Suiza 0

España 1

SUIZA: Sommer; Widmer, Akanji (Min. 79, Frei), Cömert, Ricardo Rodríguez (Min. 89, Sow); Xhaka, Aebischer (Min. 63, Okafor), Freuler; Shaqiri (Min. 80, Seferovic), Embolo y Zuber (Min. 63, Steffen).

ESPAÑA: Unai Simón; Azpilicueta, Diego Llorente, Pau Torres, Jordi Alba; Marcos Llorente (Min. 80, Soler), Busquets, Gavi (Min. 73, Koke); Ferrán Torres, Morata (Min. 73, Asensio) y Sarabia (Min. 63, Dani Olmo).

Gol: 0-1: Min. 15; Sarabia.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (Holanda). Amonestó a Shaqiri (min. 59), Akanji (min. 67), Seferovic (min. 89) y Sow (min. 92) por parte de Suiza.

Incidencias: Encuentro de la Liga de Naciones. Estadio de Ginebra.

La selección española de fútbol venció (0-1) ayer jueves a la de Suiza en la tercera jornada de la Liga de Naciones, tres puntos obligados para reforzar sus opciones de repetir Final Four, gracias al tanto de Pablo Sarabia. El conjunto de Luis Enrique hizo los deberes, cumplió para sumar su primera victoria en el torneo, tras los empates ante Portugal y República Checa, pero ni fue superior ni dejó grandes sensaciones a cinco meses del Mundial.

A los 15 minutos llegó el único gol del partido en Ginebra, con una España cómoda pero sin alardes. Los de Luis Enrique recuperaron una fuerte presión arriba y así llegó el tanto de Sarabia. El VAR le dio suspense y el tanto subió al marcador, pero acomodó demasiado a los visitantes. Gavi dejó destellos en un primer tiempo sin un dominador claro, con Suiza replegada y un par de acercamientos a balón parado. Embolo y Cömert tuvieron sendos remates de cabeza, más peligroso el segundo en el único saque de esquina en 45 minutos, justo antes del descanso.

La reanudación no trajo buenas noticias para los de Luis Enrique, con una Suiza decidida a ir arriba. Los de Murat Yakin tiraron de Shaqiri, con una zurda peligrosa a la hora de poner centros y disparar desde fuera. Suiza perdonó en la recta final, con balones directos que destaparon un desgaste físico y mental que pudo costar el empate. Okafor no aprovechó esos desajustes, tampoco Embolo a portería vacía en una mala salida de Unai Simón. Los de Luis Enrique, finalistas el año pasado, son segundos del Grupo 2 de esta Primera División.