SESTAO RIVER: Rabanillo, Etxeberria, Mateo, Daiki, Gaizka Martínez (Min. 105, Ander Blanco), Huete, Aitor Villar (Min. 77, Markel Bravo) , Garai (Min. 86, Buján), Ibra (Min. 86, Juste), Baqué (Min. 77, Salinas) y Goti (Min. 120, Gorka Agirre).

LLEIDA SPORTIU: Ramón, Yasser (Min. 106, Mejía), Nani (Min. 75, Neeskens), Gaixas, Figueras (Min. 84, Fall), Joanet, Moha, Monterde, Goncharuk (Min. 58, Alpha), David López y Febas.

Árbitro: Muñiz Muñoz, aragonés. Mostró cartulinas amarillas a Huete, Mateo y Ander Blanco por el Sestao y a Nani y Gaixas por el Lleida.

Estadio 300 espectadores en el Nuevo Pepico Amat de Elda.

El River estará en la final del play-off. El conjunto de Aitor Calle hizo valer la ventaja que le suponía el empate al final de la prórroga para optar al ascenso la próxima semana, aunque para ello tuvo que sufrir en algunas acciones de la recta final del encuentro. Los verdinegros tuvieron que exhibir ayer su buen nivel defensivo, que mantuvo a raya a un Lleida que, pese a un dominio creciente conforme pasaban los minutos, tampoco sumó excesivas ocasiones de peligro.

La primera mitad fue igualada hasta el extremo y dejó ver lo que sería el partido. El Lleida apenas arriesgó en campo de un River muy cómodo, que apenas sintió la necesidad de volverse loco yéndose al ataque. Lo único destacable por parte verdinegra llegó antes del cuarto de hora en una jugada de Ibra, a cuyo pase atrás no llegó Goti por poco. Por parte catalana, una internada de Febas fue bien cortada por Daiki en la anticipación antes de que el delantero armara el disparo. Antes del descanso, y en medio de una igualdad sin fin, los de Aitor Calle probaron en una falta lateral que le había supuesto la tarjeta amarilla a Nani. Sin embargo, la jugada quedó invalidada por el fuera de juego de Ibra.

En la segunda mitad el Lleida se estiró en busca de la meta de Rabanillo, pero en contadas ocasiones, tímidamente y sin apenas elaborar las jugadas. Todos los intentos llegaron desde fuera del área. Febas, ya transcurridos más de veinte minutos, lo intentó con un disparo desde la frontal que salió por encima del larguero. Apenas cuatro minutos después, los lleidatanos tuvieron quizá la más clara en una falta directa desde la frontal, pero Yasser disparó rozando el travesaño. Faltando un cuarto de hora, llegó la última dentro del tiempo reglamentario en un disparo lejano de David López que hizo trabajar a Rabanillo por primera vez.

Ya en la prórroga, el Lleida dispuso de un disparo lejano de David López que atrapó Rabanillo tras tocar en Daiki y después de una doble oportunidad: Neeskens lo intentó con un centrochut que sacó la defensa y después el cabezazo de David López se fue demasiado alto. El River dio la réplica, apareciendo por primera vez, también con otra doble ocasión. Un disparo desde lejos de Buján rechazado por Ramón lo remató Salinas, pero nuevamente a las manos del guardameta. De ahí al final, los de Aitor Calle solo tuvieron que contemporizar para hallar premio.