BILBAO ATHLETIC: Agirrezabala, Núñez, Paredes, Sillero, Rincón, Ares (Min. 86, Naviera), Prados, Gerenbarrena (Min. 72, Rementeria), Bilbao (Min. 72, Goti), Diarra (Min. 66, Guruzeta) y Artola (Min. 86, Pascual).

RACING DE SANTANDER: Parera, Medina, Moreno, Satrustegui, Fausto (Min. 66, Marcos), Sain-Maza, Mantilla (Min. 37, Bobadilla), Molina, Domínguez (Min. 49, Soko), Camus (Min. 49, Justo) y Omoigui.

Goles: 1-0: Min. 13; Bilbao. 2-0: Min: 20; Ares. 2-1: Min. 72; Soko.

Árbitro: López Jiménez. Amonestó al local Diarrá y a los visitantes Moreno y Fausto.

Incidencias: Partido disputado en Lezama.

El Bilbao Athletic está salvado. El filial rojiblanco logró ayer la permanencia matemática en la Primera RFEF gracias a su victoria ante el Racing de Santander y a la derrota del Talavera de la Reina ante la Cultural y Deportiva Leonesa (0-4). Es decir, la jornada salió redonda para los intereses de los jugadores dirigidos por Patxi Salinas, que cumplieron el objetivo de la temporada a falta de un partido para terminar la campaña liguera. Y es que gracias a esta carambola, los cachorros se colocan a seis puntos de un Talavera que encabeza las posiciones de descenso. Unas posiciones que, de esta forma, ya tienen todas nombre y apellido. Por lo que el Bilbao Athletic podrá disputar su última jornada, esa que le llevará a la casa del San Sebastián de los Reyes, con la tranquilidad que da tener los deberes hechos.

El líder y ascendido Racing de Santander arribaba a Lezama sin preocupaciones ni tareas pendientes y eso se dejó notar en unos primeros minutos en los que el Bilbao Athletic dejó claras sus intenciones. Y eso que apenas hubo ocasiones claras de gol hasta que en el 13 Luis Bilbao mandó a la red la primera oportunidad que tuvieron los cachorros, fruto de una buenísima jugada individual que comenzó en las botas de Diarra. Sin embargo, la fiesta rojiblanca no acabaría ahí puesto que siete minutos después, Malcom pondría distancia en el luminoso tras una gran asistencia de, de nuevo, Diarra. El disparo tampoco se quedó corto en calidad puesto que clavó el balón en toda la escuadra de la portería cántabra. El Racing, por su parte, tuvo una clara oportunidad de acercarse en el marcador tras un saque de esquina que terminó en los guantes de Agirrezabala justo cuando el colegiado decretaba el descanso.

Los cachorros saltaron de nuevo al campo de Lezama sabiendo que el Talavera estaba cayendo derrotado ante su público por el CyD Leonesa. Es decir, tan solo un punto ante el Racing les valía para mantener la categoría, pero aún así optaron por no conformarse. Especular no entraba en los planes de un Bilbao Athletic que prefería no sufrir y, por ello, decidió defender su ventaja con la posesión del esférico. Los de Salinas se hicieron dueños del juego e incluso gozaron de nuevas ocasiones para aumentar aún más la distancia; pero sin embargo fue el Racing quien consiguió marcar. Un golazo también por la escuadra de Soko en el 73 que no aguó la fiesta de un Bilbao Athletic que la temporada que viene volverá a estar en Primera RFEF.