El Amorebieta quiere exprimir sus opciones de permanencia en LaLiga SmartBank. Lejos de rendirse y de tirar la toalla al figurar a cinco puntos de la salvación a falta de solo dos jornadas para la conclusión del campeonato, los azules confían en ganar este sábado en Cartagena y que los resultados de los partidos de Sporting y Málaga concedan al colectivo “otra bala” de cara al último encuentro del curso en Lezama ante la Ponferradina. “Ese es el objetivo”, ha destacado este jueves en rueda de prensa Haritz Mujika, consciente de que “solo nos vale ganar y esperar” y convencido, al mismo tiempo, de que “en el fútbol todo puede pasar”.

“Al ser un partido tan decisivo los jugadores están todavía más motivados. El trabajo está bien hecho durante la semana y si los que están por encima de nosotros nos dan la opción de que ganando nosotros tengamos otra oportunidad en la última jornada en Lezama, fenomenal”, ha lanzado el técnico guipuzcoano, quien ha resaltado que “si no hubiéramos vencido al Huesca estaríamos ya descendidos, así que tenemos que volver a hacer nuestro trabajo para ver si nos dejan otra bala para jugárnosla delante de nuestra afición en Lezama”.

“El Cartagena no se juega nada, pero querrá dar una alegría a su gente en el último partido en casa y será difícil ganarles. Nosotros, aun así, sabemos lo que nos jugamos y queremos demostrar que el que necesita de verdad los tres puntos es el Amorebieta”, ha incidido ante los medios de comunicación Mujika, quien ha apuntado en relación al árbitro del encuentro, el catalán Víctor García Verdura, que “no nos pueden descentrar los resultados de los rivales, ni tener un árbitro que en otras ocasiones nos haya podido perjudicar. Tenemos que hacer nuestro trabajo y ser conscientes de que solo nos vale sumar los tres puntos”.

SANTAMARÍA, ÚNICA BAJA

En cuanto a la enfermería, el entrenador del Amorebieta ha confirmado que “Santamaría tiene todavía unas molestias y será el único que no viaje por lesión, el resto de jugadores que no viajen será por decisión técnica”.