PORTUGALETE: Mediavilla, Kevin, Santamaría, Etxaniz, Morcillo, Iriondo, Mikeldi, Ortega (Min. 70, Txaber), Sergio García, Naveira (Min. 64, Urkiza) y Dani López (Min. 70, Javi López).

BASCONIA: Padilla, Jon Rojo (Min. 88, Mattheus), Trespalacios, Sollano, Gomeza, Rego, Laka, Telletxea (Min. 79, Vélez), Manex, Varela (Min. 62, Unai Gómez) y Marín (Min. 62, Ibai Sanz).

Árbitro: Andrade Del Olmo. Mostró tarjeta amarilla a los locales Iriondo, Naveira y Morcillo y al visitante Marín.

Incidencias: Unos 650 espectadores en La Florida. En los prolegómenos se realizó un homenaje a los socios más veteranos del Portugalete.

El Portugalete vio cómo se le escapaba la segunda plaza con su empate sin goles frente al Basconia y el debut de Aketza González al frente del banquillo local no fue todo lo plácido que se podía esperar. Con el título de campeón ya en manos gasteiztarras y el triunfo del Beasain, el Portugalete no dependerá de sí mismo para recuperar la segunda en su última jornada en Tabira frente a la Cultural de Durango. Así que el premio de la Copa para el año que viene también está en el aire. Por su parte el Basconia, con este valioso empate se asegura su participación en el play-off de ascenso.

El partido transcurrió sin ocasiones claras de peligro. Es reseñable que no hubo remates entre los tres palos por parte de ninguno de los dos equipos. Tan solo un larguero por parte visitante en los últimos instantes, como la ocasión más importante. Los porteros apenas participaron, si no es por salidas de sus áreas y por el juego con los pies. Los de Basauri impusieron su juego conservador, ya que de inicio les servía la igualada para lograr su objetivo.

De inicio los locales mantuvieron una alta presión. En el primer córner, marcó el Basconia en un remate en el segundo palo, aunque el gol fue anulado por el colegiado debido a una falta de Marín. Telletxea evitó el pase atrás de Sergio García en la primera llegada de peligro jarrillera. Ortega de volea remató alto. El Portu buscaba los balones largos y la defensa de los de Basauri estaba muy atenta junto con el guardameta. Un zurdazo de Marín fue taponado por Santamaría.

El Basconia atesoraba el balón, no lo rifaba en ninguna ocasión y los de casa buscaban cualquier error. Sergio García remató fuera tras un despeje de Sollano tras una progresión de Kevin por la derecha. El Portu quería dar un paso adelante pero enfrente tenía un rival que jugaba en corto, con pausa y criterio. La posesión era del lado visitante. Mediavilla tuvo que salir de su área para desbaratar una llegada de Varela. Iriondo probó suerte otra vez con un disparo desde lejos y el balón acabó cerca del palo. Padilla seguía muy atento, al igual que su defensa que realizó un trabajo impecable. El Basconia jugaba sin miedo a la presión jarrillera. Ortega lo intentó de nuevo con un nuevo disparo que se marchó alto. De nuevo estuvo muy atento Padilla para reaccionar ante una llegada en solitario del exbasconista Xabi Naveira.

En la segunda parte, un centro de Gomeza no lo pudo aprovechar Manex por la acción defensiva de Santamaría. Iriondo lanzó fuera en una nueva intentona desde fuera del área. La salida de Unai Gómez e Ibai Sanz refrescó la línea de ataque de los de Gurpegi. Kevin Calle también finalizó alto. Trespalacios gozó de la ocasión más clara para marcar en un remate al palo finalizando de cabeza el saque de una falta botada por Unai Gómez. Ibai Sanz también remató por encima del larguero del Portu. En la recta final, Javi López no pudo con la oposición de Trespalacios y Urkiza tampoco pudo aprovechar el envío de Sergio García.

El Portu podía certificar la pérdida del campeonato y el Basconia se jugaba el clasificarse matemáticamente para el play-off. Además el resultado podía influenciar en caso de que los dos equipos se clasificaban para la liguilla de ascenso.