El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, lamentó la "fatídica noche" que ha vivido el cuadro azulgrana tras caer eliminados de la Liga Europa eliminados de la Liga Europaante un Eintracht respaldado por miles de aficionados en el Camp Nou, con un ambiente "depecionante" para el técnico, aunque "no es excusa" por el "mal juego" realizado.

"Ha sido una noche para aprender, una noche fatídica, porque teníamos esperanzas, creo que es el camino. Estoy decepcionado con el ambiente, es un error nuestro como club. Hoy esperábamos que la afición nos apoyase, pero parecía un partido de una final", admitió Xavi en rueda de prensa tras la derrota 2-3.

El entrenador azulgrana lamentó la "mala eliminatoria" pese a tirar de orgullo en los últimos minutos y quedarse a un gol de la prórroga. "Necesitábamos un ambiente ensordecedor y no lo hemos tenido. No hemos cumplido y nos ha salido todo en contra", admitió.

"El problema ha sido más futbolístico, hemos tenido el control del partido en cuanto a la posesión, pero no lo hemos sabido aprovechar. Ha sido una noche para aprender porque teníamos esperanzas", expresó el de Terrassa, quien pese la derrota destacó que "es el camino a seguir".

Sobre el tropiezo, Xavi apuntó que los goles en contra han sido "más demérito" de los culés que "mérito" del Eintracht. "No hemos controlado el partido en las pérdidas, como en el segundo gol, el penalti es un error. De los errores se aprende dicen, pues hoy toca ser autocríticos, no hemos hecho buen partido ni buena eliminatoria, por eso estamos fuera", añadió.

Preguntado por el ambiente y los miles de aficionados alemanes en el fortín culé, Xavi explicó que se trata de un error de cálculo. "Jugando en casa no nos puede llegar a pasar esto. Agradecer a los culés que han venido. Queremos saber desde el vestuario que ha pasado, que nos den una explicación", admitió sorprendido.

"Hemos intentado enfocarnos en el partido y no hemos estado bien. Pero en el campo tampoco hemos competido bien. Aceptamos la derrota y felicitamos al Eintracht", zanjó sobre el tema.

Una vez eliminados de la 'Europa League', el técnico destacó la fortaleza del equipo y los siguientes pasos a seguir. "A partir de mañana ya a pensar en el Cádiz. Lo hemos intentado. Es fútbol. Esto no para y tenemos que seguir creyendo en lo que estamos haciendo, pero tenemos que ser constantes", dijo.

Laporta: "Como culé me siento avergonzado, tomaremos medidas"

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se sintió "avergonzado" al ver la grada del Camp Nou repleta de seguidores del Eintracht de Frankfurt con camisetas de color blanco y aseguró que tomarán "medidas" para que no vuelve a suceder, además de lamentar la eliminación del equipo tras caer en casa 2-3.

"No hemos podido ganar y hay que aceptarlo. En el fútbol suceden situaciones así. Ahora estamos tristes y enfadados, pero hemos de seguir adelante y luchar por la Liga", manifestó Laporta en declaraciones a Barca TV, donde dejó claro su malestar por la situación vivida en las gradas este jueves.

"No podemos evitar determinadas situaciones, pero a partir de ahora habrá que ser más estrictos. No permitir situaciones que se han hecho a lo largo de toda la historia. Tenemos la información de seguridad y ticketing. Todo apunta a unas situaciones que no deberían haberse producido", señaló.

"Como culé me siento avergonzado de ver tantos aficionados del rival y menos de los nuestros. Tomaremos medidas y explicaremos esas medidas. Hoy he sentido vergüenza y lamento lo ocurrido. No se puede volver a repetir, es indignante y vergonzoso", añadió el máximo responsable de la entidad blaugrana.

Además, Laporta se mostró de acuerdo con las palabras del entrenador Xavi Hernández, que fueron en el mismo sentido. "Entiendo lo que ha dicho Xavi. Tiene toda la razón. Nos ha pasado a todos los culés que hemos venido al partido", comentó.

"Por ciertas circunstancias que tenemos ya estudiadas a raíz de la información que ha llegado al club, tomaremos las medidas para que no vuelva a suceder, porque ha sido muy grave", insistió Laporta.