Barakaldo 3

Portugalete 2

BARAKALDO: Tena, Ekaitz (Min. 61, Castrillejo), Altair, Obeso, Argente, Mayo, Pedernales, Gallastegui (Min. 71, Urki), Borja Álvarez (Min. 61, Nates), Isuskiza y Guillermo (Min. 88, Mayordomo).

PORTUGALETE: Mediavila, Kevin, Salvador, Santamaría (Min. 65, Naveira), Gándara (Min. 90, Javi López), Iriondo, Morcillo, Txaber (Min. 65, Mikeldi), Colinas, Sergio García y Urkiza (Min. 69, Dani López).

Goles: 1-0: Min. 64; Isuskiza. 1-1: Min. 74; Dani López. 2-1: Min. 83; Nates, de penalti. 2-2: Min. 88; Dani López. 3-2: Min. 89; Mayordomo.

Árbitro: Azkuenaga. Expulsó (Min. 91) a Germán Beltrán, entrenador visitante. Amonestó a Obeso, Borja Álvarez y Gallastegui por el Barakaldo y a Morcillo y Salvador por el Portugalete.

Incidencias: 1.200 espectadores en Lasesarre.

Victoria del Barakaldo en el derbi ante el Portugalete en un encuentro con final de infarto que los fabriles supieron decantar a su favor. Del 1-1 a falta de 7 minutos para el final, se pasó al definitivo 3-2 que casi asegura el play-off aunque tendrán que certificarlo con al menos un punto ante el Pasaia.

El Barakaldo comenzó fuerte y tuvo un par de buenas ocasiones para ponerse con ventaja nada más iniciarse el choque, ambas desde la esquina. En la primera, Obeso cabeceó para que Mediavilla, con una buena mano, salvara junto a la cepa. Después, de nuevo cabezazo del central al larguero y el balón salió rechazado tras botar en la misma línea. Ya rebasado el cuarto de hora, Mayo tuvo una ocasión tras un mal despeje de puños de Mediavilla, pero su remate salió muy desviado.

A partir de entonces llegaron los mejores minutos para el Portugalete, que vio cómo el colegiado anulaba a Gándara un gol por fuera de juego. Un centro de Colinas lo remató Urkiza al larguero, una jugada de Sergio por línea de fondo acabó sin rematador y una vaselina de Colinas salió por encima del travesaño.

Los goles llegaron en la segunda mitad. Salvador envió primero un balón al larguero tras quedarse ante Tena, pero el primero en marcar iba a ser el Barakaldo. Isuskiza, tras recibir un pase de Nates, batió a Mediavilla en el mano a mano. Diez minutos después, Dani López logró el empate cabeceando un córner, casi clavando una jugada anterior en que el remate se le fue cruzado.

Sin embargo los de Nando Alonso reaccionaron y obtuvieron un penalti en un derribo de Morcillo sobre Guillermo. Nates transformó el 2-1 y parecía que los puntos se quedarían en Lasesarre. Sin embargo, un nuevo córner rematado por Dani López, con la colaboración de la zaga local, supuso el empate a los 89 minutos. Pero un centro de Altair a la desesperada lo cazó Mayordomo para, de cabeza, lograr el tercero y el de la victoria.