Real Sociedad 1

Espanyol 0

REAL SOCIEDAD: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Rico; Zubimendi, Silva (Martín, Min. 87), Rafinha (Merino, min. 70), Portu (Djouahra, Min. 61); Alex Isak y Sorloth.

ESPANYOL: Oier Olazábal; Pedrosa, Cabrero, Calero, Gil (Aleix Vidal, Min. 73); Embarba (Vilhena, Min. 56), Darder, Bare (Melendo, Min. 56), Herrera; Loren Morón (Dimata, Min. 73) y Puado.

Gol: 1-0, Min. 90+4: Isak, de penalti.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Rico, Isak, Herrera, Darder, Aleix Vidal y Pedrosa.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Santander disputado ante 20.869 espectadores en el Reale Arena.

La Real Sociedad sigue firme en su pelea por Europa tras ganar en el tiempo de descuento al Espanyol con un gol de penalti de Alex Isak que justificó los méritos de su equipo. El partido tuvo múltiples ocasiones de los donostiarras para haber desequilibrado el marcador, con Zubimendi y Silva en la primera mitad y con Isak y Rafinha en la segunda.

El Espanyol también tuvo sus opciones, con sendos cabezazos de Cabrera y Puado, pero sufrió lo suyo con un gol anulado a Sorloth con mucho suspense tras la revisión del VAR y finalmente vio sus ilusiones enterradas con el tanto de Isak al convertir un penalti cometido sobre Mikel Merino. La realidad es que la Real está falta de gol, algo que lleva padeciendo toda la temporada y que se ha visto agravada tras la baja de Mikel Oyarzabal, lo que se evidenció en una primera mitad con buen juego pero mínimo acierto. Con todo, es una buena noticia para los realistas que el sueco Isak retome su puntería cara al gol.