Dinamo 3

Gatika 0

DINAMO; Aketza, Eder, Antón (Min. 61, Vidales), Herrero, Vázquez, Andoni, Goikoetxea, Rojas [Min. 61, Gorka (Min. 77, Ekaitz)], Erik (Min. 77, Yerai), Rouco y Fernando (Min. 67, Julen).

GATIKA: Trueba, Julen (Min. 46, Iker), Alday (Min. 46, Antton), Ugarte, Mendiguren (Min. 65, Agirre), Kevin, Markel, Atxa, Karkamo, Iglesias (Min. 79, Jambrina) y Juan (Min. 84, Ibarretxe).

Goles: 1-0: Min. 36; Rojas. 2-0: Min. 44; Rouco. 3-0: Min. 47; Erik.

Árbitro: Iñigo Pérez.

El Dinamo San Juan dio un paso de gigante para garantizar su pase a la fase de ascenso ante el Gatika. Los santurtziarras superaron con claridad a su rival para colocarse de nuevo como líderes del grupo. Antes del primer tanto, los locales dominaron y crearon ocasiones para adelantarse. Pero no fue hasta la recta final del primer tiempo cuando llegaron los goles. En una internada de Fernando llegó el penalti por mano que transformó Rojas. Y en el 44, Rouco marcó con la zurda a la media vuelta con la zurda tras un saque de banda. Al poco del segundo tiempo el duelo quedó sentenciado. Erik definió bien ante Trueba un balón al espacio. El Dinamo siguió mejor que los de Uribe Butroi pero no acertó en los últimos metros para aumentar todavía más su ventaja.