Santurtzi 1

Sondika 0

SANTURTZI: Igartua, Adrián, Zatón (Min. 84, Asier Benítez), Aguiar, Arkarazo, Gartxen, Herrero (Min. 74, Cuevas), Beñat, Santa (Min. 61, Jonmar), Mota (Min. 84, Julián) y Romero.

SONDIKA: Serrano, Otal, Alen (Min. 72, Abucide), Bilbao, Erlantz (Min. 72, Eguzkitza), Anguita, Guru (Min. 56, Vadillo), Danel, Markel, Mikeldi y Andoni (Min. 77, Enzo).

Gol: 1-0: Min. 11; Arkarazo.

Árbitro: Alberto San Pedro.

El Santurtzi superó con mucho trabajo al Sondika. Empezaron bien los locales y en el 11 Arkarazo cabeceó a la red el centro de falta cerrada de Zatón. Con el paso de los minutos los visitantes se empezaron a estirar e Igartua evitó el 1-1 ante Markel tras recibir un pase entre líneas. Seguido Romero pudo marcar, pero empalmó mal un centro de Herrero. Cerca del descanso, Herrero cabeceó al palo en una falta calcada al gol.

Tras el descanso las mejores ocasiones fueron santurtziarras. Herrero voleó centrado a las manos de Serrano un centro de Zatón. Romero rozó el 2-0 con un disparo al larguero. De nuevo Romero tuvo una clara, pero Serrano paró en el mano a mano. Buscó el empate el Sondika y casi lo logró. En el 80 Danel soltó un zurdazo desde fuera del área que golpeó en la cruceta. Un poco más tarde Cuevas empalmó bien, pero arriba tras una peinada de Jonmar.