El empate cosechado contra el Zaragoza en inferioridad numérica dejó un dulce sabor de boca a Iñigo Vélez de Mendizabal, quien apaludió tras el envite la entrega de sus futbolistas en un partido en el que, a diferencia del último choque en casa ante el Lugo, quedó sumamente satisfecho con la actitud de sus hombres. “El equipo ha hecho muy buen partido quitando el gol de ellos en un fallo defensivo, porque creamos ocasiones, estuvimos cerca de meter el segundo antes del descanso y en la segunda parte salimos también en busca del gol hasta la expulsión, que lo complicó todo”.

“No se puede reprochar nada al equipo”, remarcó el técnico gasteiztarra, quien hizo hincapié en que antes del encuentro frente al conjunto aragonés “pedía al equipo que volviéramos a ser el Amorebieta intenso y competitivo y así ha sido, aunque por las circunstancias tenemos que dar por bueno el punto”. “Era importante demostrarnos a nosotros mismos esas ganas de ir a por los partidos desde el primer minuto, dar ese cambio de imagen que bus?abamos y creo que se ha dado”, destacó asimismo Vélez de Mendizabal, satisfecho también con el trabajo realizado por Aldalur, titular ante la forzada ausencia de Gaizka Larrazabal. Cuestionado al respecto, el preparador azul recordó que “ya dije en la previa del partido que quien saliera por Gaizka lo iba a hacer muy bien y así fue. Los partidos los vamos a ganar los 26 jugadores de la plantilla, porque la fuerza del equipo está en el grupo”.

El miércoles, frente al Europa a domicilio, llegará el turno de la Copa, competición en la que “queremos hacerlo lo mejor posible” y en la que proceden a poner los cinco sentidos los zornotzarras.

JIM, ENFADADO

El entrenador del Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, señaló por su parte en sala de prensa que “el Amorebieta en su campo es un equipo difícil que te somete con una muy buena manera de interpretar el juego, pero después de quedarnos en superioridad numérica no hemos tenido ocasiones y estoy enfadado porque tampoco se ha jugado apenas”.