El nuevo delantero del Barcelona, el neerlandés Luuk de Jong, tuvo la habilidad de venderse en su presentación en sociedad asegurando que encaja en el equipo azulgrana por sus condiciones diferentes, pese a ser suplente en el Sevilla y no ajustarse a los cánones clásicos del conjunto catalán.

"Es una suerte estar aquí. Creo que el mensaje del míster (Koeman) fue claro: quería un delantero distinto y por eso pensó en mí. Creo que encajo en el equipo", explicó el neerlandés. De Jong, cedido por el Sevilla para esta temporada con opción de compra, no cerró las puertas a permanecer en el Barça en el futuro.

El poderoso atacante se suma a la nómina de neerlandeses presentes en el club azulgrana, donde, además de Ronald Koeman, también están Frenkie de Jong y Memphis Depay, con quien le une "una gran relación". "El míster quería un delantero, pero diferente a lo que tiene en el equipo, para cambiar un poco de táctica. Y creo que eso puedo dárselo", describió.

El jugador, de 1,88 metros de altura, y fichado en el último minuto del mercado veraniego y todavía sin debutar, se puso a disposición del cuerpo técnico para el siguiente partido del equipo, en el debut en la Liga de Campeones del próximo martes ante el Bayern de Múnich.

En el acto de presentación estuvo el presidente del Barça, Joan Laporta, quien reiteró su apoyo al técnico Ronald Koeman y anunció que "la rebaja salarial de Sergi Roberto está ya acordada" y solo pendiente de firma una vez se reúna la documentación.

rebaja de la masa salarial

"Los gestos que han hecho los capitanes (rebajándose el sueldo) no los olvidaremos nunca porque son gestos de barcelonismo sin precedentes. Para mí se han convertido, aunque ya lo eran, en héroes del Barça", explicó Laporta, quien recordó que en el mercado veraniego de fichajes la masa salarial deportiva del club pasó de representar un 110 % de los ingresos totales a un 80 % y que "se bajará seguramente al 70 %", lo que provocará que el club pueda "actuar con normalidad" en la próxima ventana de traspasos.

Pese a que el Barcelona estuvo "encorsetado" en el mercado veraniego por la "herencia recibida" en materia económica, con las pérdidas de Leo Messi y Antoine Griezmann

El presidente agradeció públicamente al área deportiva y al director de fútbol, Mateu Alemany, el trabajo realizado, volvió a respaldar públicamente a Ronald Koeman, cree que el brasileño Coutinho será "un jugador muy importante este año" y habló de Ousmane Dembélé, al que se le a plantear la renovación. "Vamos a conseguir que juegue, que juegue seguido y que los momentos difíciles que ha pasado no se vuelvan a producir. Hay un plan del club para que este jugador demuestre todo su talento y su calidad", dijo Laporta.