La selección española reanudó ayer lunes los entrenamientos en la Ciudad del Fútbol, donde regresó de madrugada tras su goleada a Georgia en Badajoz, con la presencia de Sergio Reguilón en lugar de José Luis Gayá y la buena evolución de Aymeric Laporte, que sufre una sobrecarga muscular.

Las malas sensaciones de Gayá tras pedir el cambio ante Georgia provocaron un rápido movimiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El lateral del Valencia abandonó la concentración tras confirmarse en una resonancia magnética que sufre un edema muscular en el sóleo izquierdo.

El seleccionador, Luis Enrique Martínez, decidió no cubrir la baja de Gerard Moreno tras las molestias musculares que le impidieron completar el encuentro en Suecia, ya que dispone de alternativas en ataque para suplir su ausencia, pero llamó de urgencia a Reguilón.

El lateral izquierdo del Tottenham llegó a tiempo para ser uno más en el entrenamiento en el campo principal de la Ciudad del Fútbol, en el que los internacionales españoles pusieron la mente en el próximo encuentro, ante Kosovo, el tercero y último de la ventana de septiembre.

Desde el 14 de noviembre de 2020 Reguilón no juega con la selección española. Su último encuentro fue en la Liga de Naciones, ante Suiza en Basilea. "Cuando me llamaron le puse un mensaje rápido a José (Gayá), a ver qué tal estaba. Tenía una sensación agridulce porque el equipo ganó, encima él metió gol y estaba feliz también", manifestó a su llegada a la concentración.

El lateral zurdo que está triunfando con su equipo en la Premier tras ser descartado por el Real Madrid se mostró feliz tras recibir la llamada de Luis Enrique: "El momento en que sientes que te tienen en cuenta y en consideración me hace muy feliz, por estar aquí y poder ver a mis compañeros después de mucho tiempo", dijo.

Los jugadores que fueron titulares ante Georgia tuvieron trabajo de recuperación y con más intensidad se ejercitaron los suplentes, a los que se sumó Reguilón como opción para el lateral izquierdo junto con Jordi Alba, que descansó ante Georgia.

También lo hicieron jugadores de la experiencia de Sergio Busquets, Koke Resurrección y Álvaro Morata, que se entrenaron con intensidad para su previsible vuelta al once el miércoles ante Kosovo.

¿oportunidad para Iñigo?

La atención de Luis Enrique se centra, una vez descartado Gayá, en la evolución de Aymeric Laporte. El central tuvo que ser sustituido en el descanso en el Nuevo Vivero de Badajoz por una sobrecarga en el aductor derecho. Ayer saltó al césped con el resto de sus compañeros y realizó trabajo suave de recuperación sin problemas.

En el último entrenamiento del hoy, ya en Prístina, Laporte hará una prueba definitiva para comprobar si puede ser titular o tiene que dejar su puesto a Raúl Albiol o Iñigo Martínez.

La expedición española partirá de Barajas por la mañana y se ejercitará a la tarde en Kosovo.