Sestao River 2

Laredo 0

SESTAO RIVER: Barandiaran, Markel Bravo (Min. 69, Goti), Leiza (Min. 46, Mateo), Daiki, Zumalakarregi, Gaizka Martínez, Elorza (Min. 46, Ibrahima), Garai (Min. 89, Huete), Pascual, Aitor Villar y Buján (Min. 77, Juste).

LAREDO: David Puras, Rasines, Jesús Puras, Goñi, Borja Ares, Peredo, Ibarrondo (Min. 63, Pareja), David Sanz (Min. 57, Carral), Iván Argos (Min. 72, Parro), Vinatea (Min. 72, Keita) y Santos (Min. 72, Ricki).

Goles: 1-0: min. 82; Juste. 2-0: Min. 91; Ibrahima.

Árbitro: Legarra Gorgoñón. Expulsó (Min. 61) a Borja Ares con roja directa. Amonestó s a Leiza e Ibrahima por el Sestao; y a Peredo, Carral, Pareja y Rasines por el Laredo.

Incidencias: Unos 1.200 espectadores en Las Llanas..

Estreno con victoria para un Sestao River, que tuvo que sudar de lo lindo para tumbar a un Laredo que disputó con un jugador menos buena parte de la segunda mitad. Josu Juste, nuevamente determinante abriendo el marcador nada más salir al campo, e Ibrahima, remachando un gran centro de Asier Goti, dieron los tres puntos a los de Aitor Calle ante un rival que aguantó los embates pero que no llegó a la orilla.

Tras una igualada primera parte en la que Leiza remató dos veces al larguero, los verdinegros metieron una marcha más en la segunda mitad y dieron protagonismo al meta David Puras, que hizo media docena de intervenciones de mérito, ya desde antes de la expulsión de Borja Ares. El central visitante zancadilleó a Pascual cuando este enfilaba a Puras y dejó a su equipo con uno menos la media hora que restaba. En ese tiempo, el Laredo ya prácticamente no tuvo opción de sumar los tres puntos con un Sestao River volcado, sobre todo por su banda izquierda. A falta de ocho minutos para el final, un balón de Mateo prolongado por Ibrahima lo cazó Juste junto al segundo palo para casi asegurar la victoria. Ya en el descuento, una nueva jugada por la izquierda acabó con la sentencia por parte de Ibrahima.