Bilbao Athletic 2

Racing Ferrol 2

BILBAO ATHLETIC: Iru, Núñez (Min. 85, Lorente), Sillero, Jaso, Kortazar, Prados (Min. 72, Unai Naveira), San Bartolomé (Min. 65, Guruzeta), Goti (Min. 72, Nico Serrano), Diarrá, Cabo (Min. 65, Uriarte) y Artola.

RACING FERROL: Gazzaniga, Loureiro, Quintana (Min. 8, Jon García), Fornos, Pumar, Manzanara, Kevin Presa, Dani Nieto (Min. 86, Viacava), Héber (Min. 67, Alayeto), David Rodríguez y Joselu (Min. 86, Chacón).

Goles: 1-0: Min. 1; Cabo. 1-1: Min. 43; Jon García. 2-1: Min. 59; Artola. 2-2: Min. 75; Joselu, de penalti.

Árbitro: Sesma Espinosa (riojano). Amonestó a los locales San Bartolomé y Artola; y a los visitantes Fornos, Héber y Pumar.

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en Lezama.

El Bilbao Athletic se tuvo que conformar con un empate en Lezama ante un Racing de Ferrol que fue mejor en el segundo acto. Por contra, los cachorros mandaron en el primer tiempo y siempre llevaron la iniciativa en el marcador. Con Jaso y Goti en el once inicial por Lorente, en el banquillo, y Ewan, con la selección de Escocia sub'21, el Bilbao Athletic se adelantó en el luminoso en el primer acercamiento a la puerta gallega. Un temprano tanto de Cabo, que aprovechó su puntería en un balón al espacio de Artola, para llevar a la red desde la frontal, cayéndose entre rivales. Por los ferrolanos, la lesión del uruguayo Yeferson Quintana trastocó los planes visitantes, dando entrada en el centro de la zaga al exrojiblanco Jon García, que fue uno de los protagonistas del encuentro de ayer domingo.

Artola estampó en el lateral de la red un envío de Núñez. Y en la réplica, Fornos cabeceó a las manos de Iru. Heber también probó suerte desde la frontal. Núñez envió un peligroso centro que atravesó el área gallega sin encontrar rematador. Pero el Racing Ferrol también creaba peligro en la puerta bilbaina. De hecho, Iru tuvo que emplearse a fondo en un remate a bocajarro de David Nieto y, seguido, Jon García estrelló el esférico en el larguero de la meta rojiblanca. Eran serios avisos. Entonces, a la tercera ocasión seguida, llegó el tanto del vizcaino Jon García de cabeza, rematando solo de cabeza, cerca del segundo palo, totalmente libre de marca. De más a menos iban los cachorros y los gallegos al revés, de menos a más.

En la segunda parte, Núñez sacó una falta con rosca y de cabeza Artola puso el balón imposible para el portero visitante. Los locales tomaban ventaja de nuevo. Otra vez que Jon García pudo hacer el empate al casi marcar de cabeza al saque de una falta al área, pero su cabezazo se estrelló al lateral de la red. Se auguraba una nueva igualada.

Penalti

Hasta que un balón al área de Pumar tocó en la mano a Núñez y a falta de un cuarto de hora el Racing logró el empate de pena máxima. El partido estaba loco. Iru respondió con una palomita en una falta directa al borde del área del Kevin Presa. Gazzaniga tuvo que salir de su área con el pecho para evitar que Serrano se llevara el balón y marcara. Y Sillero estuvo a punto de marcarse en propia puerta pero Iru lo evitó con su manopla. Artola quemó las naves en la prolongación con un golpeo que detuvo el guardameta visitante.

Bilbao Athletic