La cuarta jornada de LaLiga SmartBank conduce esta tarde al Amorebieta hasta Can Misses, donde los azules rinden visita a partir de las 16.00 horas (Movistar LaLiga 1) al Ibiza en un atractivo duelo entre recién ascendidos. Ambos equipos, además, cumplen la primera temporada de su historia en una Segunda División a la que no han tardado en adaptarse.Si el conjunto zornotzarra dio un golpe en la mesa el pasado fin de semana al derrotar al potente Almería en Lezama, lo mismo hizo el cuadro ibicenco en feudo del Leganés. Los hombres de Juan Carlos Carcedo, para más inri, pueden presumir de mantener la condición de invictos tras empatar ante Zaragoza y Málaga en las dos primeras jornadas ligueras, en las que un combativo, pero poco afortunado Amorebieta cedió a domicilio frente a Girona y Mirandés.

El meritorio triunfo ante el Almería, sin embargo, ha reforzado la moral y consolidado el plan a seguir del conjunto vizcaino, que confía en dar continuidad en Can Misses a las buenas sensaciones en su primera aparición como local. A la tercera como visitante esperan los de Iñigo Vélez que sea la vencida, si bien la exigencia volverá a ser notable para un equipo en el que no se esperan grandes novedades de salida.

No se prevé una nueva revolución en la alineación zornotzarra después de las seis modificaciones que introdujo de inicio el técnico gasteiztarra ante el Almería, primera víctima de los azules en una campaña en la que el Ibiza será su cuarto adversario.

Llamado a ser una de las posibles revelaciones de la temporada por las sonadas incorporaciones en el mercado estival, el cuadro ibicenco dejó escapar dos puntos en su primer compromiso en casa ante el Málaga al ver volar la victoria tras el 2-0 a favor a la hora de juego. Un gol del centrocampista malacitano Roberto Fernández en el minuto 87 dio el empate a los andaluces y dejó con un palmo de narices a los de Carcedo, que vuelven a emplearse como locales ante un Amorebieta que no variará ni un ápice su propuesta futbolística en la búsqueda de tres nuevos puntos.

EL EQUILIBRIO

Para aspirar con plenas garantías al éxito en Can Misses, los de Iñigo Vélez tienen un doble reto. Por un lado, reafirmar su mejoría en la definición, pues en sus dos primeras citas ligueras dispararon más que sus rivales, pero se quedaron en blanco. En el apartado defensivo, por otra parte, la misión pasa por intentar dejar la portería a cero por primera vez, logro que se le ha resistido hasta la fecha a un equipo que prosigue en la búsqueda del preciado equilibrio entre defensa y ataque.

Confía en encontrarlo al abrigo del siempre cauto Iñigo Vélez, consciente de que cada partido en LaLiga SmartBank supondrá un duro test para sus futbolistas. Lo será, pese a tratarse de otro recién ascendido, el choque de esta tarde contra un Ibiza que ha incorporado a sus filas a jugadores de suma experiencia en el fútbol profesional como Alejandro Gálvez, Miguel Cifuentes, Pape Diop y Miguel Ángel Guerrero, todos con pasado en Primera División.