BARCELONA: Ter Stegen; Emerson Royal (Min. 62, Dest), Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Sergi Roberto (Min. 74, Gavi), Frenkie de Jong; Memphis, Griezmann (Min. 83, Mingueza) y Braithwaite (Min. 74, Nico González).

GETAFE: David Soria; Iglesias (Min. 46, Damn), Djené (Min. 83, Koffi), Mitrovic, Olivera; Aleñà (Min. 60, Timor), Arambarri, Maksimovic, Jankto; Enes Ünal (Min. 74, Macias) y Sandro (Min. 60, Mata).

Goles: 1-0: Min. 2; Sergi Roberto. 1-1: Min. 19; Sandro. 2-1: Min. 30; Memphis.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Araujo y a Memphis, del Barcelona, y a Aleñà por el Getafe.

Incidencias: Camp Nou, 26.543 espectadores.

- Otra vez, como ya sucedió en San Mamés, un arrebato mágico de Memphis Depay salvó al Barcelona, que venció por 2-1 al Getafe en el Camp Nou a pesar de mostrar inseguridad y de no lograr tener el partido bajo control prácticamente en ningún momento.

El neerlandés sentenció los tres puntos con una jugada asombrosa, pero antes Sergi Roberto había puesto por delante al Barça nada más iniciarse el encuentro. Entre los dos goles locales, el exazulgrana Sandro Ramírez igualó el marcador.

La puesta en escena inicial del Barça fue demoledora. Aún no se habían disputado dos minutos cuando una estética y efectiva jugada de combinación finalizó con un remate en carrera de Sergi Roberto en el interior del área ante el que nada pudo hacer David Soria.

Al Barça le habían sentado bien los cinco cambios en el once inicial respecto a San Mamés a causa de las bajas en la posición de central (Lenglet y Araujo sustituyeron a Piqué y Eric Garcia), de la rotación en el lateral derecho (Emerson por Dest), de las merecidas vacaciones de Pedri (Sergi Roberto) y del regreso de Ter Stegen a la portería. Pero en el minuto 19 el Barça regresó a la realidad con un gol que, para más inri, construyeron dos exazulgranas, Sandro y Carles Aleñà. Después Koeman volvió a demostrar que no gestiona bien el Barça post-Messi y Memphis su categoría.