- El París Saint-Germain (PSG) aceptaría un traspaso de su estrella Kylian Mbappé por 220 millones de euros, 60 más de los ya ofrecidos por el Real Madrid, informó el diario Le Parisien, un medio muy cercano al club parisino.

Según el diario, esta cantidad amortiguaría los 35 millones que el PSG tiene que desembolsar al Mónaco, club anterior de Mbappé. Esta cláusula se acciona en caso de renovación del joven prodigio o venta. La entidad parisina ya pagó 145 millones por el delantero francés.

El director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo, aclaró opor su parte que la oferta del Real Madrid era insuficiente, teniendo en cuenta, alegó, lo pagado en 2017 por el jugador. Leonardo aludía en sus cuentas a los 145 ya pagados más los 35 millones acordados con el Mónaco.

El directivo no descartó la salida de atacante campeón del mundo, de 22 años, pero avisó que sería “bajo las condiciones” que imponga el club de la capital francesa. No obstante, asumió que no se puede retener a un jugador que quiere marcharse.

Por su parte, el Real Madrid no ha recibido una respuesta oficial del PSG a su oferta de 160 millones de euros por Mbappé, y asegura que no entrará en una subasta por un jugador que acaba contrato el 30 de junio de 2022.

A seis días del cierre de mercado, el Real Madrid espera la decisión del PSG tras dar un paso firme por Mbappé. Después de las últimas noticias publicadas en medios franceses, fuentes del club blanco aseguran que no existe intención de presentar una nueva oferta ni entrar en una subasta. El Real Madrid entiende que la oferta presentada por un jugador que podrá negociar su futuro en cuatro meses, desde el 1 de enero, y que ha rechazado varias propuestas de renovación de su actual club, es la adecuada y responde al valor de mercado del astro francés, que según Transfermark es de 160 millones de euros.

El gran objetivo del presidente madridista Florentino Pérez es estrenar el nuevo estadio Santiago Bernabéu el 11 de septiembre con Mbappé como el gran reclamo.