- La información lanzada por Radio Mónaco, que cuenta con gran fiabilidad en asuntos del París Saint-Germain, sobre la disposición del jeque de Catar para dar una salida a Kylian Mbappé ha elevado sobremanera la moral del madridismo, que ya ve en este fenómeno de 22 años el estandarte necesario para recuperar los tiempos de gloria. Mbappé ha vuelto a rechazar la enésima oferta de renovación propuesta por el PSG, concluye contrato el año que viene y Nasser Al-Khelaifi contempla la posibilidad de su venta ahora, ya que el delantero se podrá ir, y gratis, en 2022.

Según anunció anoche la cadena Ser citando fuentes del Real Madrid, el club que preside Florentino Pérez ya le ha hecho al PSG una oferta formal de 160 millones de euros.

Desplazado por el brillo de Leo Messi y la fidelidad de Neymar, que tras buscar con descaro su marcha ha terminado renovando su contrato, Mbappé nunca ha ocultado su fascinación por el Real Madrid, y ya ha tenido problemas con la hinchada parisina a causa de sus devaneos. Según informó The Times, Al-Khelaifi prometió al jugador en 2017 que le dejaría salir del club este año si así lo deseaba. Fue un pacto de caballeros que no se pudo reflejar sobre el papel porque este tipo de cláusulas están prohibidas en Francia.

Y eso precisamente, el incumplimiento de la palabra dada, lo que está tensando las relaciones en el seno de club parisino. Si esto es así, la solución más consecuente es abrirle las puertas al muchacho, de paso hacer como que el PSG cumple con el fair play financiero y obtener una buena suma de dinero para abordar el fichaje de otro delantero. Se habló incluso de Cristiano Ronaldo y ahora se habla del internacional brasileño del Everton Richarlison, amigo de Neymar.

La revista Esquire España publicó ayer una entrevista con Kylian Mbappé en la que asegura que “Francia no es el mejor campeonato del mundo”, se define “un atacante moderno que puede jugar en cualquier sitio”, confiesa que su ambición es “ganarlo todo” y cree que los grandes futbolistas necesitan de un gran ego, y él lo tiene: Soy el mejor”, se dice, confiesa, cada vez que entra en el campo. También admite que Messi y Cristiano aún están por encima del resto. Nada dice en cambio de lo esencial, ¿su futuro en Real Madrid?