Atlético Madrid 5

Eibar 0

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic (Min. 74, Felipe), Giménez, Lodi; Saúl, Herrera (Min. 69, Kondogbia), Koke (Min. 61, Vitolo), Carrasco (Min. 69, Torreira); Llorente y Correa (Min. 61, Dembélé).

EIBAR: Dmitrovic; Unai Dufur (Min. 63, Oliveira), Burgos, Arbilla, Cote (Min. 72, Recio); Sergio Álvarez; Pozo, Atienza, Aleix García (Min. 62, Inui), Kevin Rodrigues (Min. 72, Soares); y Kike García (Min. 72, Quique González).

Goles: 1-0: Min. 42; Correa. 2-0: Min. 44; Correa. 3-0: Min. 49; Carrasco. 4-0: Min. 53; Llorente. 5-0: Min. 68; Llorente.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó al visitante Oliveira.

Incidencias: Wanda Metropolitano, sin espectadores.

Dos minutos de oro de Ángel Correa comandaron a un Atlético de Madrid que resiste en el liderato. Su condición de cazagoles salvó al conjunto rojiblanco de una discreta primera mitad ante el Eibar, redondeada en la segunda con gol de Carrasco y dos de Marcos Llorente.

Una jornada menos para la resistencia del Atlético. Quien no crea, que no venga, rezaba una de las pancartas colocadas por los hinchas esta semana en su ciudad deportiva. Nadie cree más que Correa, que tras un día desafortunado ante el Betis resolvió con dos goles en 114 segundos ante un Eibar hasta entonces sólido.

Sin su pichichi, el uruguayo Luis Suárez (19 tantos), y sin su jugador de más talento, Joao Félix, ni Thomas Lemar, por segundo partido fuera de la convocatoria a última hora, esta vez por una tendinitis, el Atlético sacó partido de la reivindicación del 10 argentino en una primera mitad gris, redondeada por Carrasco en una carrera tras el intermedio, y por dos tantos de Llorente ya contra un rival rendido.

La goleada da aire y moral a un líder que había retornado al Wanda Metropolitano sin margen para el error. Los cinco puntos perdidos de seis posibles en la doble visita a Sevilla -en total no ha sumado 16 de los últimos 33-, habían dejado al Real Madrid a un punto y al Barcelona a dos. Y el Sevilla minutos antes se había situado a tres ganando a la Real Sociedad. El 5-0 fue la respuesta.

Una manitaque encadena con este catorce partidos sin ganar (diez derrotas y cuatro empates) desde enero. Y eso que José Luis Mendilibar acertó con el planteamiento, poblando el mediocampo con Sergio Álvarez, Aleix García y el debutante Unai Dufur, y usando a los laterales Rodrigues y Pozo como extremos, en un esquema 4-1-4-1 con Kike de ariete.

Con tanto tráfico en el centro, el líder se quedó seco. Maniatado durante casi media hora, solo tuvo algunas carreras de Lodi por la zurda y un buen giro de Correa para que rematara Carrasco, al que se adelantó Arbilla. De hecho, la más clara del inicio fue un centro raso de Pozo que Kevin Rodrigues no llegó a rematar.

La falta de argumentos del Atlético ante un Eibar cómodo comenzó a solventarse cuando los de Simeone optaron por dar más vuelo a sus laterales, especialmente a Trippier. De su costado, y de su entendimiento con Llorente, comenzaron a llegar el peligro y los saques de esquina, el germen de los 114 segundos de oro de Correa.

El argentino, tan criticado por sus fallos ante el Betis, desplegó sus alas poniendo un sorprendente 2-0 en apenas dos minutos. Un premio desmesurado para una primera parte tan discreta del líder, que redondeó la situación en los primeros cuatro minutos de la reanudación gracias a un pase al espacio espectacular de Saúl que puso a Carrasco en carrera ante Dmitrovic. El belga superó al portero serbio con un caño y marcó a puerta vacía.

La tranquilidad parecía servida, pero aun se incrementó más para el Atlético. Apareció Llorente libre de marca para poner el 4-0 con un toque raso y anotar el quinto conectando con Carrasco para ratificar el liderato.