El Bilbao Athletic se tuvo que conformar con un empate a un gol ante un valiente Arenas que jugó más de un periodo en inferioridad numérica.

Los visitantes salieron pisando fuerte. Uranga estuvo a punto de marcar en un córner que boto Iván Alonso. En la parte superior del larguero cabeceó Murua y luego un fuerte disparo de Pradera lamió el larguero. El Bilbao Athletic apareció dormido y el Arenas se imponía con un fútbol descarado. En medio del vendaval de los de Gobela llegó el gol visitante. Vieites recuperó el balón y su carrera hasta línea de fondo encontró a Leandro que, tras un error en la salida de balón rojiblanca, cedió a Rementeria para marcar con rabia de fuerte disparo.

Después, Murua lo intentó de forma acrobática. Se cumplía un cuarto de hora cuando un forzado Artola cabeceó alto tras un envío de Williams. Era el primer acercamiento bilbaino ante un rival dominador. Poco a poco los locales se fueron desquitando la presión visitante y Zarraga remató fuera desde la frontal. Aun así el Bilbao Athletic no creaba peligro. Carrio despejó un nuevo disparo de Williams desde la derecha. Otra vez que Zarraga probó suerte desde la frontal pero su disparo también se marchó fuera.

Sin embargo, la segunda tarjeta del mediocentro visitante Celihueta, tras un salto metiendo el codo frente a Cabo, condicionó la ambición de los de Gobela que tenían muchos minutos para defender con uñas y dientes la ventaja pero también con un hombre menos. Tascón cabeceó a las manos de Carrio.

Tras el descanso, el Bilbao Athletic asumió totalmente la iniciativa pero el Arenas mantuvo el orden y la solidez defensiva. A falta de media hora, llegó el premio local. Nico Williams, en jugada personal, tras marcharse de Jaume Pol y de Murua dentro del área pequeña, llevó el balón a la red con la zurda.

Quedaba media hora pero el marcador no se movió más y eso que la posesión fue total para los locales. Williams entró por la derecha y Tascón pudo ser objeto de un penalti que el árbitro no estimó. Hubo tiempo para el debut de Mikel Goti, jugador en edad juvenil ascendido desde el Basconia por las bajas del plantel filial del Athletic. Williams buscó el segundo de falta directa pero tampoco pudo ser. En los últimos coletazos Letamendia remató alto entrando por la derecha. Y al final pudo pasar de todo. Rafita mandó el balón por encima del larguero y a San Bartolomé le taponó su remate la defensa arenera. Finalmente, reparto de puntos.

BILBAO ATHLETIC: Agirrezabala, Núñez, Paredes, Luengo, Imanol (Min. 46, Kortazar), Bernaola (Min. 71, San Bartolomé), Zarraga, Williams, Artola (Min. 46, Baqué), Cabo (Min. 74, Goti) y Tascón.

ARENAS: Carrio, Gabilondo, Uranga, Murua, Jaume Pol, Celihueta, Rementeria, Vieites (Min. 66, Letamendia), Iván Alonso (Min. 78, Rafita), Leandro (Min. 57, Estrada) y Pradera (Min. 66, Altube).

Goles: 0-1: Min. 8; Rementeria. 1-1: Min. 58; Williams.

Árbitro: Gòdia Solé (catalán). Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Celihueta (Min. 35) y amonestó a los locales Imanol, Kortazar y Zarraga, al visitante Jaume Pol y a los dos entrenadores.

Incidencias: Sin espectadores en Lezama.