El delantero israelí Shon Weissman aprovechó la titularidad en el Valladolid, como sustituto de Guardiola en la punta de ataque, y, con dos goles, dio el triunfo a su equipo en un intenso duelo contra Osasuna entre dos equipos en posición de descenso. El Valladolid sale y Osasuna ya es antepenúltimo.

El Valladolid aprovechó la primera ocasión de gol para inaugurar el marcador, anotado por Weissman con temple y seguridad, a la derecha de Sergio Herrera. 1-0 para el Real Valladolid y más tensión para los navarros.

Pero no se notó, y mantuvieron la intensidad en busca del empate, que lograrían en el minuto 27, tras un fallo defensivo garrafal de los locales, que dejaron totalmente solo a Budimir y éste superó a Masip sin ninguna dificultad, con un remate de cabeza junto a un palo. Roberto Torres aprovechó otro error defensivo local para dar ventaja a su equipo.

En la segunda mitad, el Real Valladolid salió dispuesto a retomar el buen camino y esa lucha obtuvo su recompensa en forma de penalti, el que cometió Sergio Herrera sobre Joaquín, tras arrollarle al tratar de despejar un córner y que se encargó de transformar Orellana.

El ritmo aumentó en el juego de ambos equipos y el partido se abrió a todas las posibilidades. Pero sería Weissman el que, de nuevo, volvió a dar la vuelta al marcador, con un remate medido de cabeza que no dio opción al meta navarro, tras una gran jugada de Hervías.

VALLADOLID: Masip; Janko (Min. 64, Hervías), Joaquín, Bruno, Nacho; Orellana (Min. 74, Jota), Alcaraz (Min. 84, San Emeterio), Roque Mesa (Min. 74, Kike Pérez), Óscar Plano; Marcos André, Weissman (Min. 84, Javi Sánchez).

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Min. 82, Darko), David García, Aridane, Juan Cruz (Min. 82, Enric Gallego); Oier (Min. 90, Iñigo Pérez), Moncayola, Roberto Torres, Rubén García (Min. 90, Kike Barja); Calleri, Budimir.

Goles: 1-0: Min. 6; Weissman. 1-1: Min. 27; Budimir. 1-2: Min. 43; Roberto Torres. 2-2: Min. 55: Orellana, de penalti. 3-2: Min. 75; Weissman.

Árbitro: Adrián Cordero Vega. Mostró cartulina amarilla a Roque Mesa, Alcaraz, Weissman y Kike Pérez, del Real Valladolid; y a Aridane, Moncayola, Nacho Vidal, Budimir y Calleri, de Osasuna.

Incidencias: Estadio José Zorrilla, sin público.