LAREDO: Puras, Rasines, Toboso, Goñi, Alex Pérez, David Sanz (Min. 62, Manu), Faouzi (Min. 69, Cano), Riki (Min. 62, Iván Argos), Varo, Saúl García (Min. 74, Altadill) y Siafá.

BILBAO ATHLETIC: Agirrezabala, Núñez, Luengo, Jaso, Imanol (Min. 85, Cabo), Prados, Zarraga, Williams (Min. 74, Bernaola), Diarrá (Min. 62, Cortázar), Artola y Tascón (Min. 74, Urain).

Goles: 0-1: Min. 12; Jaso. 0-2: Min. 29; Williams, de penalti. 1-2: Min. 42; Varo. 2-2: Min. 94; Cano, de penalti.

Árbitro: Rodríguez García (asturiano). Expulsó con roja directa a Bernaola (Min. 93) y mostró tarjeta amarilla a los locales Riki, Alex Pérez y Faouzi y a los visitantes Luengo, Zarraga, Prados y Artola.

Incidencias: Sin espectadores en San Lorenzo.

- Con una polémica jugada en el descuento, que acabó con penalti y expulsión del rojiblanco Bernaola, el Bilbao Athletic vio como se le escapaban dos puntos del complicado terreno del Laredo. Un partido pasado por agua en el que tres tantos llegaron a balón parado y en el que los cachorros mostraron su mejor imagen en la primera parte.

El dominio del balón empezó a ser para los bilbainos. Zarraga estuvo a punto de sorprender en un saque de esquina ensayado que botó Imanol. Y seguido a un centro medido desde la derecha de Artola llegó Jaso al segundo palo y de cabeza logró el primer gol del encuentro. La respuesta la tuvo Saúl, que disparó con fuerza por el hueco del ala izquierda para encontrarse con Arrizabalaga. De nuevo el portero rojiblanco anduvo vivo reaccionando junto al poste, donde se tiró peligrosamente el inquieto Riki a por el empate. Con los locales volcados, los cachorros jugaban a la contra y Diarrá se resbaló con el esférico muerto dentro del área.

Al Bilbao Athletic se le empachaba la alta presión cántabra. Sin embargo, en una jugada por la izquierda de Imanol el esférico tocó en el brazo de Toboso y el árbitro decretó penalti que materializó Williams. Después, un disparo de Tascón rebotó en un rival y estuvo a punto de costarle caro al Laredo. Pero el conjunto cántabro recortó distancias justo antes del descanso en un córner desde la izquierda, en el que en el primer palo Varo se adelantó marcando con el pie.

Tras el descanso, Artola puso el balón al segundo palo y Williams remató abajo buscando el tercero. Después Riki estrelló el balón en una falta directa desde la frontal. Tampoco pudo aprovechar Williams un nuevo pase filtrado de Zarraga. El ritmo del partido era menor en este segundo acto. Cortázar sacó expeditivo un balón comprometido en el segundo palo. El Laredo seguía empujando y Varo tuvo en sus botas la igualada pero Agirrezabala evitó el tanto.

Sin embargo, llegó la polémica igualada en el 92. Varo remató de nuevo y una mano de Bernaola en un rechace del poste dentro del área fue decretada por el colegiado como penalti y expulsó con roja directa al centrocampista vasco.