Bayern Múnich 4 - 0 Atlético de Madrid

El Bayern permanece imperturbable

El campeón de europa tritura al Atlético, que no mereció tanta paliza, en otra exhibición de eficacia

22.10.2020 | 01:14
Tolisso, que anotó un gran gol, el tercero, y Felipe en un momento del partido.

BAYERN DE MÚNICH: Neuer; Pavard (Min. 73, Sarr), Süle, Alaba, Lucas Hernández; Kimmich, Goretzka (Min. 83, Javi Martínez); Müller (Min. 83, Davies), Tolisso, Coman (Min. 73, Douglas Costa); y Lewandowski (Min. 83, Choupo-Moting).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Llorente (Min. 79, Lemar), Herrera, Koke (Min. 79, Torreira), Carrasco (Min. 76, Vitolo); Joao Félix y Luis Suárez (Min. 76, Correa).

Goles: 1-0: Min. 28; Coman. 2-0: Min. 41; Goretzka. 3-0: Min. 66; Tolisso. 4-0: Min. 72; Coman.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a los locales Alaba y Müller, y a los visitantes Renan Lodi, Koke, Héctor Herrera y Lucas Torreira.

Incidencias: Allianz Arena, sin espectadores

El Bayern Múnich, vigente campeón de Europa, dio un golpe de realidad al torneo y al Atlético de Madrid, que sucumbió 4-0 ante un rival dominador y efectivo, al que le sirvió la primera mitad para sentenciar con goles de Coman y Goretzka y redondeó el triunfo en la segunda por medio de Tolisso y Coman.

Una goleada que supone un golpe de realidad doble. Primero para los aspirantes al cetro europeo que pudieran apreciar cualquier atisbo de complacencia en el equipo de Hansi Flick, campeón de todo la temporada pasada y dominador en el arranque del nuevo curso (con los cuatro de anoche son 29 a favor y siete victorias en ocho partidos oficiales), pese a las dudas que rodearon al encuentro por el positivo del extremo alemán Serge Gnabry justo un día antes.

Impacto que sufre sobre todo el Atlético, que comprobó que ni su defensa es tan inexpugnable para resistir a los ataques más exigentes de Europa ni su ataque tan convincente pese a contar con el uruguayo Luis Suárez, aún con el gol anulado al portugués Joao Félix en la segunda mitad por fuera de juego del charrúa.

El dominio del Bayern parecía cansino y contemporizador, pero lo único que estaba haciendo era preparar el partido hasta el momento justo, que llegó en el minuto 28, con todo el Atlético en propio campo, cuando le llegó un rechace a Kimmich. Su centro teledirigido a Coman, desatendido por Trippier, acabó en el primer gol. El mexicano Héctor Herrera, que hasta entonces estaba bien, perdió un balón ante Tolisso que permitió al Bayern armar un contragolpe mortal culminado por Goretzka.

Para un Atlético el pitido del árbitro para el descanso fue prácticamente un alivio. Pero la segunda parte tampoco trajo nada bueno, sino todo lo contrario. Tolisso, con un misil desde fuera del área por que entró por toda la escuadra, y otra vez Koman culminaron una goleada, quizá excesiva.