Leo Messi mantiene el pulso al Barcelona. En un comunicado firmado por su padre y representante, Jorge Messi, el argentino carga contra LaLiga y su presidente Javier Tebas, quien tomó partido por el Barça en su pugna con el jugador.

En este comunicado, el padre del futbolista recuerda a Tebas que existe una cláusula del contrato que permite a Leo salir del club azulgrana. "Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una 'cláusula de rescisión' aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/20", dice Jorge Messi.

A juicio del progenitor de Messi, "hay un error evidente por su parte. Así, tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6. del contrato firmado entre el club y el jugador: 'Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-20'". Por lo tanto, concluye que "sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no aplica en absoluto".

LaLiga advirtió a Leo Messi de que no le darían la baja federativa si no asumía su cláusula de rescisión. Este es el comunicado completo de Jorge Messi:

LaLiga: hay "interpretación descontextualizada"

LaLiga ha respondido al mensaje de los Messi afirmando que ha hecho "una interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto".

"Desde LaLiga se ha trasladado respuesta al mensaje enviado desde el entorno del jugador Leo Messi.Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto", dijo el organismo en un comunicado.