CELTA: Rubén; Kevin, Araujo, Murillo (Min. 71, Aidoo), Olaza; Okay (Min. 45, Bradaric), Beltrán (Min. 64, Brais); Aspas (Min. 64, Santi Mina), Rafinha (Min. 45, Nolito), Denis Suárez; Smolov.

ALAVÉS: Roberto; Martín, Laguardia (Min. 45, Ely), Lisandro, Javi López; Borja Sainz (Min. 32, Ximo Navarro), Fejsa, Pepe Pons, Edgar (Min. 83, Luis Rioja); Joselu (Min. 58, Burke), Lucas Pérez (Min. 45, Paulino).

Goles: 1-0: Min. 13; Murillo. 2-0: Min. 20; Aspas, de penalti. 3-0: Min. 40; Rafinha. 4-0: Min. 41; Rafinha. 5-0: Min. 78; Nolito. 6-0: Min. 86; Santi Mina.

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Expulsó a Martín con roja directa por una falta a Rafinha en el minuto 26. Amarilla a Okay, del Celta, y Lucas Pérez, del Alavés.

Incidencias: Estadio de Balaídos.

- El Celta puso fin a su alarmante sequía goleadora con una contundente victoria ante el Alavés en un partido que controló con autoridad desde mediada la primera parte con dos tantos de ventaja y la expulsión de Martín en el equipo visitante. El Glorioso no perdía por 6-0 desde la temporada 2002-03, y lo hizo ante otro equipo gallego, el Deportivo.

Nolito debutó y marcó con la camiseta del equipo celeste, que escribió un guión soñado en la primera parte: cuatro goles, una expulsión del rival y control absoluto del juego. Se cargó de un plumazo la sequía goleadora de 388 minutos con la que abrió el partido. El equipo celeste sentenció el partido con un par de acciones de estrategia, dos saques de esquina que ejecutaron al Alavés. En el primero, Denis Suárez centró para que un inmenso Murillo con un cabezazo imparable. Siete minutos después, un dudoso penalti y gol de Aspas.