Schuster, sobre la final de Copa: "No debería jugarse con esos dos equipos"

Ibai le ha contestado vía Twitter: "¿No hay mascarillas con cerrojo labial?"

07.05.2020 | 16:34
Bernd Schuster en una imagen de archivo.

El exfutbolista Bernd Schuster opina que Athletic y Real Sociedad no deberían jugar la final de la Copa de este año, y "menos con público". "No se debe jugar esa final con los dos que están ahí", ha asegurado en el El Transistor de Onda Cero.

Todo el mundo sabe que al alemán no le caen bien los equipos vascos y así lo ha reconocido en el citado programa radiofónico. "No tengo mucha simpatía a estos dos equipos. No me gustan", ha admitido sin tapujos.

¿El motivo? Según el exjugador de Barcelona y Real Madrid no fue por la grave lesión que sufrió en San Mamés el 13 de diciembre de 1981, cuando Andoni Goikoetxea le mandó directamente al quirófano, sino por los pitos al himno. "No entiendo los pitos, es imperdonable. Para mí eran las noches más bonitas que he vivido como futbolista", ha comentado.

Schuster también ha recordado las agresiones a los jugadores del Athletic en la final de Copa de 1984, cuando militaba en el Barça. "No estuve cerca, sino yo no me pierdo estas cosas", ha dicho entre risas.

Escucha el audio de Schuster


A estas polémicas declaraciones ha contestado el jugador del Athletic, Ibai Gómez. "A partir de ahora se contratará un "experto" alemán para decidir quién juega la final de Copa. ¿No hay mascarillas con cerrojo labial?", ha escrito en Twitter el centrocampista rojiblanco.

MÁS CRÍTICAS A SCHUSTER

Yuri Berchiche y Alex Remiro se han sumado, a través de las redes sociales, a las críticas de Ibai Gómez a Bernd Schuster .

"Estás mejor calladito, @bernd8schuster. Gracias", le dice a Schuster Yuri, futbolista guipuzcoano del Athletic y exjugador de la Real.

Para Remiro, meta de la Real criado en la cantera de Lezama, "alguno tiene que pasar el test, pero no el del COVID-19 precisamente...".


El portero navarro recuerda al técnico alemán que las de la Real y el Athletic son "dos aficiones y ambiente siempre ejemplares".

Noticias relacionadas