Bilbao - Markel Susaeta jugará en la Hyundai A-League de Australia hasta el final de la presente temporada. El exatacante del Athletic, de 32 años, se comprometió con el Melbourne City, que posee City Football Group -grupo propietario a su vez del Manchester City o el New York City-, después de haber finalizado su vinculación con el Gamba Osaka japonés el pasado 9 de diciembre. Aunque el bloque oceánico ambicionó la incorporación del futbolista guipuzcoano hace medio año, el delantero optó por enrolarse en la liga nipona, donde no terminó de encontrar su mejor versión. El eibartarra apenas disputó nueve partidos en Osaka, siete en la J1 League y dos en la J League Cup, siendo titular únicamente en uno de ellos.

El atacante de Eibar manifestó sentirse "emocionado" por su nueva aventura en Melbourne. "No puedo esperar para comenzar en Australia", reconoció en declaraciones recogidas en el Herald Sun. "Espero poder colaborar con el equipo para jugar un fútbol ofensivo y lograr el objetivo que el club ha establecido al comienzo de la campaña", reveló el guipuzcoano al mismo medio.

Susaeta desembarcará en un equipo que se encuentra en la segunda posición de la competición doméstica, con 23 puntos, aventajando en dos al tercero y cuarto clasificados, Perth Glory y Wellington Phoenix, respectivamente. Por encima del Melbourne City está situado el Sydney, que acumula once victorias, un empate y una sola derrota en las trece jornadas disputadas en la presente temporada.

22 campañas del athletic El futbolista eibartarra acabó su camino en el Athletic la pasada primavera, después de 22 años como rojiblanco y más de 500 partidos en las filas del primer equipo. Ibaigane no quiso renovar el contrato de Susaeta, quien optó por un gran cambio de aires. El primer destino elegido fue Japón y ahora viaja a Australia. - DEIA