SAN PEDRO: Karlos, Santos, Flores (Min. 55, Manutxo), Israel, Antón, Asier, Aingeru (Min. 79, Urko), Cosmed, Gaizka, Ibon y Rekero (Min. 64, Joseba).

ERANDIO: Iván, Mario, Batuecas (Min. 89, Pastor), Del Hoyo, Pibe, Lambea, Hierro, Carreras, Txabo, Julio (Min. 79, Escudero) y Peña (Min. 75, Vaquero).

Gol: Danel López. Expulsó al local Antón en el minuto 65 y al visitante Txabo en el minuto 90.

Árbitro: 0-1: Min. 30; Peña.

sestao - Nadie había conseguido ganar al San Pedro en Las Llanas. El conjunto sestaoarra se mantenía invicto en su campo y, gracias a ello, podía mantenerse en la calma de la zona media de la tabla. Pero en la décimo cuarta jornada liguera, el Erandio, un equipo en descenso y que todavía no sabía lo que era ganara como visitante, dio la sorpresa. El Erandio dio la campanada en Las Llanas y se convirtió en el primer equipo en ganar allí. Tres puntos importantes en su pelea por escapar del descenso y una derrota que deja tocado al San Pedro, que ve como se complica su objetivo de acercarse al liderato.

Y eso que los locales empezaron bien. Consiguieron profundizar por las bandas, pero carecieron de claridad en los metros finales como para conseguir finalizar las jugadas. Así que poco a poco los futbolistas de Ategorri ajustaron sus posiciones y lograron presionar tan alto como quisieron. De esta forma, a la media hora de juego provocaron un error en el pase sestaotarra y Peña marcó con un zurdazo desde fuera del área.

Tras el gol, el equilibrio continuó en el juego hasta y después del descanso. El San Pedro metió más pólvora arriba con la entrada de Manutxo y Joseba, pero la defensa foránea se impuso. Tras la doble amarilla a Antón en el minuto 65, el San Pedro reaccionó con casta y obligó al Erandio a achicar balones. Pero sin remates claros. Cerca del final, en el 90, Txabo también vio la roja, tras un choque con Karlos en el que el árbitro interpretó juego brusco, pero en el tiempo restante los visitantes estuvieron bien. De hecho Escudero tuvo el 0-2 en una volea fuera dentro del área pequeña. - Cantera Deportiva