Real Sociedad B4

Amorebieta2

REAL SOCIEDAD B: Moisés Ramírez, Zubimendi, Arambarri, Pacheco, Gorostidi (Min. 86, Veiga), Roberto López, Djouahra (Min. 68, Alkain), Blasco, Navarro, Ezkurdia y Lobete (Min. 75, Aldasoro).

AMOREBIETA: Saizar, Mikel Álvaro, Garro, Arregi, Markel, Antxon, Ekaitz, Iker Bilbao (Min. 78, Orozko), Remen (Min. 57, Ortega), Amorrortu y Ekain (Min. 82, Gabri).

Goles: 1-0: Min. 21; Gorostidi. 2-0: Min. 25; Djouahra. 2-1: Min. 40; Iker Bilbao. 2-2: Min. 47; Iker Bilbao. 3-2: Min. 77; Navarro. 4-2: Min. 80; Alkain.

Árbitro: González Díaz (Asturias). Amonestó a los locales Zubimendi y Arambarri; y a los visitantes Arregi, Ekain, Garro y Saizar.

Incidencias: Unos 400 aficionados en Zubieta.

Bilbao - El Amorebieta, uno de los tres equipos de los 122 que militan desde Primera hasta Segunda B que seguía sin conocer la derrota a domicilio en el presente curso, junto a Cartagena y Alcorcón, sufrió ayer la primera en su visita a la Real Sociedad B. Los donostiarras tomaron ventaja con dos goles mediado el primer acto, pero un doblete de Iker Bilbao dio alas a los zorno-tzarras. No obstante, los potrillos, que firmaron su séptima victoria seguida en Zubieta, volvieron a ver puerta en dos ocasiones en el tramo final y obligaron a los azules a volverse de vacío.

Iñigo Vélez de Mendizabal tuvo que ingeniárselas para armar su once debido a la plaga de bajas en defensa, tanto por las sanciones de Aldalur y Seguín como por varias lesiones, entre ellas la de un Joseba Orbegozo que se ha vuelto a romper el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, algo que ya le ocurrió en el mes de febrero. Para colmo, el central Aimar sufrió molestias en el calentamiento y no pudo ser de la partida. Pese a ello, los zornotzarras salieron enchufados y vieron puerta en el arranque por medio de Ekain tras una peinada de Remen, pero el gol no subió al marcador por fuera de juego.

Las dos primeras dianas locales surgieron de las botas de Roberto López. Primero, vio el desmarque de Gorostidi, que batió a Saizar en el mano a mano. Similar fue el 2-0, aunque esta vez fue Djouahra quien definió. El encuentro se le puso muy cuesta arriba al Amorebieta, pero volvió a cobrar vida con una pizca de fortuna. Y es que, poco antes del descanso, Iker Bilbao disparó desde fuera del área y el cuero realizó un extraño tras tocar en el césped para acabar alojándose en la red.

Después del paso por vestuarios Iker Bilbao volvió a sacar su zurda a relucir con un espectacular golpeo de falta que supuso el 2-2. Creyeron en la remontada los vizcainos, pero Alkain entró desde el banco y frustró sus ilusiones en dos acciones. En el 77 cedió el balón a Navarro para que fusilara a placer y en el 80 dictó sentencia al sellar el definitivo 4-2.