BILBAO. El Deportivo, colista de LaLiga SmartBank, ha añadido a su delicada situación un vídeo que se ha filtrado del centrocampista Peru Nolaskoain, cedido por el Athletic, en el que confiesa su amargura por su aventura en el equipo gallego y asegura, entre otras cosas, que no le ganan “ni a la ONCE”. El jugador guipuzcoano, que subió el vídeo solo para sus íntimos, y de uno de esos íntimos partió la filtración, pidió ayer perdón al Deportivo y su afición también a través de las redes sociales, y se disculpa con el Athletic “entre cuyos centenarios valores está el respeto absoluto a compañeros y clubes”, a los que él, reconoce, ha “fallado en un comportamiento que no volverá a repetirse en el futuro”.

Uno de los capitanes, Borja Valle, intentó sofocar este nuevo incendio ponderando las cualidades humanas del jugador.

Mientras el Deportivo, con el jugador vasco en la alineación, jugaba en el Anxo Carro el derbi gallego con el Lugo, en las redes sociales circulaba un vídeo suyo, grabado hace una semana en el que, enfermo y jugando a la Play, reflexionaba “un poco sobre la vida”.

“He llegado a la conclusión de que estoy jodido. Tengo un trancazo de locos, que no sé de dónde viene, no ganamos un partido ni a la ONCE y es increíble lo malos que somos”, admitía Nolaskoain en la grabación. También lamentaba no salir “de fiesta” para emborracharse y “olvidar la mierda de año” que él y el equipo están haciendo.

Ayer, el jugador quiso arreglar el desafuero. “Tras la difusión masiva de un vídeo personal y privado, dirigido a mis amigos, y grabado hace una semana, en el que muestro mis sensaciones por el difícil momento personal y colectivo que estoy viviendo en el Dépor, quiero pedir mis más sinceras disculpas”, sostiene.

Un momento de bajón

Nolaskoain también se dirige a sus compañeros, a los que ya les ha “trasladado personalmente” esas disculpas y les ha prometido que seguirá “trabajando duro junto a ellos, como cada día, para revertir esta situación” en que se encuentra el Deportivo, a cuya afición también se ha dirigido.

“En este momento de bajón, mis palabras y su tono, que pueden comprender quienes de verdad me conocen y saben lo que siento y cómo lo expreso, no son justificables ante quienes están sufriendo, como yo, por la situación que vive el equipo. Trabajaré para compensar la mala sensación que les haya podido causar en el único sitio en el que debemos hablar alto y claro los futbolistas: el terreno de juego”, apunta.

Igualmente, pide perdón al Deportivo, que como “institución” le está “dando la oportunidad de seguir creciendo profesionalmente” y a la que seguirá “defendiendo con la misma entrega y profesionalidad” que ha demostrado desde su llegada.

El día después de esa filtración, Borja Valle, uno de los capitanes, abogó por un tono apaciguador en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

“Está claro que cuando sale esto es algo que no beneficia a nadie. Pero no tengo ninguna duda de Peru (Nolaskoain) ni personal ni profesional. Es un cacho de pan, trabaja al cien por cien y este es el claro ejemplo de que no somos máquinas, de que nos vamos a casa y estamos jodidos”. Valle incidió en los “sentimientos” de los jugadores, pero también reconoció que esos pensamientos deben quedar en privado.