Real Madrid 5 -0 Leganés

El Madrid, con la mano abierta

La tropa de Zidane resuelve con contundencia en el bernabéu ante un débil leganés, goleado sin remisión

09.02.2020 | 20:58
Benzema celebra su gol marcado de penalti.

Real Madrid5

Leganés0

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Min. 62, Modric), Fede Valverde (Min. 75, Isco); Hazard, Rodrygo y Benzema (Min. 70, Jovic).

LEGANÉS: Juan Soriano; Bustinza (Min. 72, Rosales), Tarín, Omeruo, Silva; Rivera, Awaziem; Óscar (Min. 66, Ruibal), Braithwaite, Kevin Rodrigues (Min. 56, Recio); y En-Nesyri.

Goles: 1-0: Min. 7; Rodrygo. 2-0: Min. 8; Kroos. 3-0: Min. 24; Ramos, de penalti. 4-0: Min. 69; Benzema. 5-0. Min. 92; Jovic.

Árbitro: Soto Grado (Comité riojano). Amonestó a Marcelo por el Real Madrid; y a Soriano, Bustinza, Silva, Rivera y Ruibal por el Leganés.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 53.870 espectadores.

Madrid - El Real Madrid firmó por primera vez un triunfo contundente y sin sobresaltos en el estadio Santiago Bernabéu, goleando a un Leganés desfigurado y sin espíritu competitivo, que se llevó cinco y pudo recibir un castigo aún mayor en la noche más plácida del curso para el equipo de Zinedine Zidane. Al fin un partido tranquilo en el Bernabéu para el Real Madrid. Sentenciado en diez minutos. Sin las dudas en escenarios similares ante Levante y Granada. Mostrando la contundencia deseada por Zidane y sin fisuras defensivas ante un Leganés que pensó que no era su guerra, con la mirada puesta en el Eibar y sus partidos en Butarque para encontrar una reacción que le saque del último puesto.

La apuesta de Zidane por Rodrygo encuentra su premio con rapidez. A su estreno con gol en el primer balón que tocó con el Real Madrid, le sumó una nueva aparición tocado por la varita. Era el minuto 7 cuando pisaba área por primera vez y marcaba. Benzema ponía el pase a la irrupción por sorpresa de la joven perla brasileña que demuestra que tiene más gol que Vinicius. El Leganés aún estaba en la caseta. La apuesta por jugadores de perfil defensivo de Luis Cembranos no dio resultado y la actitud del equipo fue castigada con dureza. En dos minutos encajaba dos goles similares. De nuevo Benzema de asistente y en esta ocasión llegando desde segunda línea Kroos, para acomodar el cuerpo y marcar ajustado al poste. El Real Madrid encontraba en el lateral de Bustinza una mina de oro. Sufrió tras cambiar su demarcación desde el centro de la defensa pero los problemas del Leganés eran mayores por su falta de competitividad en el primer acto. Fue un juguete en manos del rival. Sin presencia ni tensión competitiva, Sergio Ramos -homenajeado en los prolegómenos del choque- logró el tercer tanto de penalti. En el segundo acto, Benzema sumó el cuarto y Jovic, de cabeza, en los estertores del encuentro, sacó la manita del Madrid.

noticias de deia