REAL SOCIEDAD 1-2 LEVANTE

Baño de realidad para la Real en el Reale

LOS GOLES DE  Bardhi y borja mayoral dan la victoria a un afilado levante

09.02.2020 | 20:58
El defensa de la Real Sociedad Nacho Monreal (i) disputa un balón con José Gómez Campaña

REAL SOCIEDAD: Remiro; Gorosabel, Le Normand (Min. 46, Portu), Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino, Sangalli (Min. 46, Willian José), Odegaard; Isak y Oyarzabal.

LEVANTE: Aitor; Clerc, Vezo, Postigo, Miramón; Bardhi (Min. 85, Coke Andújar), Melero (Min. 79, Vukevic) , Radoja, Campaña; Morales y Borja Mayoral (Min. 75, Roger Marti).

Goles: 0-1: Min. 24; Bardhi. 0-2: Min. 39; Borja Mayoral. 1-2: Min. 47; William José.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Melero, Clerk, Willian José, Zaldua y Portu.

Incidencias: 28.162 aficionados se dieron cita en el Reale Arena.

Donostia - El Levante sorprendió a la Real Sociedad con los goles de Enis Bardhi y Borja Mayoral que despertaron del sueño de pelear por el liderato de LaLiga al equipo donostiarra, que acortó distancias en el inicio del segundo tiempo con el tanto, insuficiente, de Willian José. El encuentro arrancó con un ritmo alto, alejado de la previsión que apuntaba hacia un partido trabado. El Levante, inesperadamente, se fue de forma descarada a por el gol que no encontró en un remate de Morales por una gran acción de Remiro en la portería local. Pero insistió. Otro aviso de Gonzalo Melero que no fue a la red por poco y un gol anulado metió el miedo a una hinchada realista.

La Real despertó mediada la primera parte y lo hizo con el sueco Isak como principal referente, autor de la mejor oportunidad de gol que se le fue rozando el poste derecho de Aitor. El tanto que buscaba con claras ocasiones el Levante llegó a los 24 minutos de juego, obra del macedonio Bardhi. La Real quedó noqueada y el conjunto de Paco López esperó su momento. El segundo gol llegó provocado por un disparo al larguero de Bardhi, el rechace cayó en las botas de Mayoral que envió a la red libre de marca en una tarde para olvidar de la zaga realista en el primer tiempo. El encuentro quedó abocado a una remontada épica donostiarra. Willian José fue el protagonista en una acción típica de delantero centro que el Levante no leyó bien, lo que le encaminaría a sufrir hasta el final tras el gol del brasileño. - Efe