portero merengue

El Real Madrid desmiente que Courtois sufra de ansiedad

09.02.2020 | 17:23
Courtois,Guardiola y Varane ven cómo entra el balón en el gol del empate del Valladolid.

Madrid - El Real Madrid emitió ayer un comunicado en defensa de su portero Thibaut Courtois en el que desmiente que el belga sufra ansiedad, a la vez que aporta información médica sobre lo que le ocurrió en el partido del martes ante el Brujas, una gastroenteritis que le impedirá jugar el sábado ante el Granada en liga. Según publicó el diario digital Okdiario, "Courtois sufre ansiedad. Así lo han diagnosticado los servicios médicos del Real Madrid después de las pruebas realizadas al portero belga en las últimas horas tras ser sustituido en el descanso del partido contra el Brujas", se afirma.

En su comunicado, el Real Madrid niega tal información. "Esas informaciones son absolutamente falsas", señala el club. Courtois sufrió una "gastroenteritis aguda con deshidratación y desequilibrio electrolítico", que obligó a que fuese sustituido el martes en el estadio Santiago Bernabéu en el descanso, después de haber encajado dos goles y recibido silbidos de parte de la afición madridista. Tras no ejercitarse en los dos últimos días, causará baja ante el Granada.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, también salió ayer en defensa de Thibaut Courtois y aseguró que "no es el único ni el principal responsable" de la mala primera mitad ante el Brujas. "Lo importante es cómo se sienta Thibaut, y no es el único ni el principal responsable de lo que pasó en la primera parte ante el Brujas. Recibimos dos goles y él es el portero, pero no el único responsable. En el Real Madrid no hay derecho a cometer ningún error. Estamos obligados a marcar goles y siempre se nos va a criticar", defendió.

El técnico francés reconoció que conocía las molestias del portero belga. "Estaba mal seguro porque estaba revuelto, pero un jugador puede jugar así. Al descanso no estaba más para jugar". - DEIA/Efe

noticias de deia