bilbao - Ángel Villacampa debutó con victoria ante el público de Lezama “como no podía ser de otra manera”, ya que para el técnico del Athletic, el campo rojiblanco “es un sitio mágico”, donde sus jugadoras tienen “que hacer creer a todos los equipos que venir aquí es sinónimo de venir a sufrir mucho”. Y es que Villacampa está convencido de que el Athletic “está capacitado para hacer algo grande este año”. “Independientemente de los fichajes, de ese boom de jugadoras foráneas que está sucediendo en la liga, hay que saber que aquí tenemos un principal activo que son nuestras jugadoras y trabajamos para estar en ese grupo de equipos grandes”, dijo tras el duelo en Madrid.

Para Villacampa, los tres puntos logrados ayer son “una prueba de fe en lo que estamos trabajando”: “Las chicas tienen una actitud de diez. El equipo y el vestuario creen en lo que son capaces, pero necesitábamos refrendarlo con una victoria. No hemos bajado el ritmo a pesar de que hemos tenido que hacer el cambio de Maite”. Con todo, el técnico del Athletic reconoció que “en la primera parte hemos sufrido porque hemos volcado demasiado el juego por la banda que no debíamos y nos ha costado mucho”. A pesar de ello, consideró que “el gol nos liberó y en la segunda dimos un plus más, logramos el segundo gol y eso nos dio tranquilidad para hacer más cosas”. Villacampa consideró “un lujo” tener a jugadoras como Erika, Damaris, Maite, Lucía? “Es el factor diferencial respecto a otros equipos que nos hará crecer seguro. Pero, claro, a Erika habría que clonarla”.

La delantera navarra, por su parte, se mostró muy contenta ayer: “Necesitábamos un triunfo tras venir de una derrota ante el Levante. Estoy contenta por poder ayudar al equipo, aunque la victoria nos ha costado más de lo que debería. En la primera parte hemos estado imprecisas, pero al final los tres puntos son nuestros. La liga está cada vez está más complicada y los tres puntos eran vitales”. - J. C. Grande