Athletic4

ASJ Soyaux1

ATHLETIC: De la Nava (Min. 46, Andere) (Min. 65, Ainhoa), Moraza (Min. 46, Sierra), Valdezate, Gimbert (Min. 46, Garazi), Eunate (Min. 46, Perea), Unzué (Min. 46, Ainhoa Alvarez), Maite Oroz (Min. 68, Amaiur), Jone Ibáñez (Min. 68, Mariana), Nekane (Min. 68, Monente), Lucía (Min. 46, Azkona) y Yulema (Min. 46, Zarate).

ASJ SOYAUX: Munich (Min. 72, Moinet), Cissoko, Rougé (Min. 68, Collin) Cauturier, Boudaud (Min. 72, M’Bassidje), Clérec, Da Costa (Min. 68, Cambot) Lamhari (Min. 46, Tandia), Pingeon (Min. 72, Bodin), Dumont y Bourgoin (Min. 75, Irati).

Goles: 1-0: Min. 8; Yulema. 2-0: Min. 25; Eunate. 3-0: Min. 47; Azkona. 4-0: Min. 68; Azkona. 4-1: Min. 85; Bodin.

Árbitro: Arregi Gamir. Expulsó a la visitante Bourgoin (Min. 66) por doble amonestación y mostró tarjeta amarilla a la local Perea y a las visitantes Boudaud y Rougé.

Incidencias: 250 espectadores en Fadura.

getxo - El Athletic femenino completó con goleada su segundo ensayo de la pretemporada ante un rival de la Primera División francesa, como es el ASJ Soyaux, que nunca estuvo cómodo sobre el terreno de juego de Fadura. Pudo ser por el fuerte calor que no ayudó a la práctica del fútbol o porque las bilbainas encarrilaron pronto el envite. La próxima probatura del Athletic será de nuevo en Francia, mañana, a las 17.00 horas, ante el París FC.

El Soyaux apenas pudo dar cuenta del empuje rojiblanco. Las pupilas de Ángel Villacampa quisieron agradar a su público tras perder en el primer test en Burdeos ante el Girondins. También había gran expectación por ver al nuevo Athletic del técnico toledano, que ya ha empezado a descubrir sus primeros secretos. El primer once mostró a la portera Andrea de la Nava, único fichaje de este año, que demostró su seguridad y su gran juego con el pie; la impresionante Oihane Valdezate, que a sus 19 años fue pareja de baile en el eje central de la zaga junto a la incombustible Gimbert, de 39; Yulema y Maite, recuperadas por completo de sus lesiones; y la velocidad de la mundialista Lucía García, que será una de las grandes bazas de Villacampa esta temporada.

El primer gol llegó de las botas de Yulema, que en el segundo palo aprovechó el servicio de Nekane. El 2-0, lo firmó Eunate con maestría de falta directa desde la frontal, una de las especialidades de la navarra. El conjunto francés estaba herido e intentó reaccionar antes del descanso. Lamhari remató cruzado al palo cuando se encontraba sola ante De la Nava. Da Costa estampó el esférico en el larguero. Y la portera rojiblanca apareció ante Lamhari para evitar el tanto. También Nekane pudo lograr el tercero, pero no se acomodó el balón en un saque de esquina botado por Eunate.

En la segunda parte Villacampa dio entrada a otro once. Tan solo Valdezate, jugando de pivote, y Jone Ibáñez aguantaron los noventa minutos. Pronto Azkona hizo el tercero al aprovechar un balón suelto y el partido se acabó. Las jugadoras francesas incomprensiblemente se emplearon con dureza y empezaron a recibir amonestaciones. Incluso Bourgoin acabó expulsada merecidamente. El ritmo de juego bajó y fue momento para que Azkona mostrara su oportunismo al hacer el cuarto tras una excelente asistencia de Maite Oroz. Al final, las francesas consiguieron el gol del honor y el Athletic consideró el amistoso como prueba superada.