Girona1

Sevilla0

GIRONA: Bono; Valery Fernández, Juanpe, Bernardo, Muniesa; Douglas Luiz; Pere Pons, Àlex Granell (Min. 84, Aleix García), Borja García (Min. 90, Alcalá); Portu (Min. 77, Pedro Porro) y Cristhian Stuani.

SEVILLA: Vaclik; Jesús Navas, Carriço (Min. 77, Gnagnon), Sergi Gómez, Escudero; Banega; Sarabia, Roque Mesa (Min. 70, Bryan Gil), Munir (Min. 56, Quincy Promes), Franco Vázquez; y Ben Yedder.

Gol: 1-0: Min. 61; Portu.

Árbitro: José Luis González González (Colegio castellano-leonés). Amonestó al local Muniesa y al visitante Roque Mesa. Expulsó a Éver Banega (min. 90) por una dura acción sobre Pere Pons.

Incidencias: Montilivi, 11.281 espectadores.

girona - El Girona consiguió una victoria balsámica en Montilivi al imponerse al Sevilla con un gol de Portu, con lo que sale de los puestos de descenso, donde entra el Valladolid, próximo rival del Athletic, y lastra las opciones de Champions del cuadro de Joaquín Caparrós.

Tras once encuentros sin ganar como local, el equipo de Eusebio Sacristán se hizo acreedor a un triunfo imprescindible que le coloca con dos puntos de ventaja sobre el Valladolid, que marca ahora el descenso. Para el Sevilla, que sabía que uno de sus rivales por la máxima competición europea, el Valencia, había perdido, el choque de Girona fue otra estación más en su calvario lejos del Ramón Sánchez Pizjuán y no fue capaz ni siquiera de puntuar. Además, perdió para el choque del próximo viernes ante el Leganés al argentino Ever Banega, su cerebro, por roja directa.

Consciente de la necesidad de frenar la pésima racha que les martirizaba, el conjunto de Montilivi fue superior al Sevilla desde el pitido inicial. Aunque en el minuto 13 Munir se plantó solo ante Bono, pero el guardameta marroquí estuvo más acertado en el uno contra uno.

Lejos de venirse abajo, el Girona hizo gala de su orgullo y llevó el peligro a las inmediaciones de Vaclik, protagonista de meritorias paradas, hasta que en el minuto 61, Portu culminó una combinación con Stuani y Pere Pons firmando su octavo gol de la temporada. - Arnau Segura