RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Tito, Gálvez (Min. 76, Álvaro García), Abdoulaye Ba, Amat, Alex Moreno; Embarba (Min. 57, Pozo), Mario Suárez, Comesaña, Trejo (Min. 57, Bebé); y Raúl de Tomás.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Arias, Godín, Giménez, Filipe Luis; Vítolo (Min. 60, Diego Costa), Saúl, Rodrigo (Min. 78, Savic), Correa (Min. 60, Lemar); Morata y Griezmann.

Gol: 0-1: Min. 74; Griezmann.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño).

Incidencias: Unos 14.000 espectadores en el Estadio de Vallecas.

madrid - El Atlético de Madrid rompió su mala racha en Vallecas al imponerse al Rayo (0-1) con un gol de Griezmann, tras un remate que desvió ligeramente Amat a los 74 minutos, que fue demasiado premio para el juego demostrado por los rojiblancos sobre el césped, puesto que las mejores ocasiones fueron de los locales.

El Atlético de Madrid se presentó en Vallecas sin margen de error tras las dos derrotas consecutivas que le hicieron perder el segundo puesto de la clasificación y ver el liderato a seis puntos respecto al Barcelona. Además, sus números a domicilio, con solo tres victorias de visitante este curso, tampoco invitaban al optimismo. El Rayo intentó ser protagonista ante su gente y, tras unos primeros minutos de tanteo fue ganando en confianza.

En la segunda mitad el partido siguió por los mismos derroteros pese a que el Atlético, aunque intentó presionar más arriba, no logró superar la barrera defensiva del Rayo. Cuando mejor estaba jugando el Rayo, Morata recogió un balón, lo cedió a Griezmann y decidió. - Efe