La carrera ciclista más importante del mundo arrancará este viernes en Copenhague y finalizará el 24 de julio en los Campos Elíseos de París. Hasta Dinamarca ha viajado una representación de Euskadi encabezada por Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia, a un año de que el Tour de Francia tome las carreteras vascas en las tres primeras etapas de la edición de 2023.

El objetivo principal de la visita, según han indicado desde la organización de la Grand Départ Pays Basque, es recoger información sobre el despliegue e infraestructura necesarios para cubrir un evento de esta talla, por eso en este grupo que ha acudido hasta la capital danesa incluye a responsables de la Policía Municipal, Espacio Público, Protección Civil y Emergencias.

El Tour ha inaugurado este martes una Oficina Permanente y Centro de Prensa del Tour en el Bella Center de Copenhague, donde la delegación vasca cuenta con un stand que ofrece información sobre la salida de Euskadi del año que viene y sobre su turismo.

Esta misma expedición acudirá este miércoles a la presentación oficial de los equipos de la ronda gala, y el viernes seguirá en directo el desarrollo de la primera etapa.

Coincidiendo con esta visita a Dinamarca, el Grand Départ Pays Basque 2023 ha puesto en marcha sus redes sociales en las que se informará sobre todo lo relacionado con esas tres etapas que transcurrirán en Euskadi dentro de doce meses. Bilbao-Bilbao (185 kilómetros), el 1 de julio; Gasteiz-Donostia (210 Kilómetros), el 2 julio, y Amorebieta-Baiona (80 kilómetros por el litoral vasco), el 3 de julio.