El alirón deberá esperar un poco más

El Bidaideak Bilbao BSR gana al Zuzenak pero la victoria del Extremadura ante el Ilunion impide que los bilbainos se hagan con el título de liga

09.05.2021 | 01:24
Asier García se dispone a lanzar a canasta. Foto: Borja Guerrero

Bidaideak Bilbao BSR81

Zuzenak53

BIDAIDEAK BILBAO BSR: Lorenzo (10), Ruiz (13), García (15), Hernández (4), Mouriz (7) –cinco inicial–, Mendiluce (0), Blair (2), Suárez (2), Iragorri (8), Avendaño (12), Centeno (4) y Jasso (4).

ZUZENAK: Viso (22), Alejandro García (10), Leep (9), Egiluz (0), Adrían García (10) –cinco inicial–, Rodríguez (0), Uchechukwu (0) y Pérez (2).

Parciales: 20-13, 38-22 (descanso) 65-33 y 81-53.

Árbitros: Sin eliminados.

Incidencias: Partido a puerta cerrada disputado en el Polideportivo de Txurdinaga.

bILBAO – El alirón del Bidaideak Bilbao BSR tendrá que esperar al menos una semana más. Los bilbainos se presentaron al inicio de esta jornada con la posibilidad de certificar matemáticamente el título de la División de Honor, pero un punto les dejó sin hacer realidad su sueño, un punto que además decidió un encuentro en el que ellos no participaron. El Mideba Extremadura, perseguidor de los vizcainos, venció por 67-66 al Ilunion y mantiene vivas sus pequeñas esperanzas por desbancar el Bidaideak Bilbao BSR. Los entrenados por Adrián Yáñez afrontaron el derbi vasco ante el Zuzenak con la noticia del resultado de su rival, pero eso no les sacó del guion establecido e hicieron un buen trabajo para evitar la sorpresa. El líder de la categoría impuso su jerarquía y ganó por 81-53 en un encuentro decidido ya antes del descanso.

El Bidaideak Bilbao BSR y el Zuzenak están en niveles distintos. Sus objetivos son completamente diferentes, mientras los vizcainos lideran la División de Honor a la espera de hacerse con el título, los alaveses luchan en la parte baja de la tabla. Sin embargo, como ocurre en cualquier deporte, los derbis tienen esa característica propia que hace que la emoción aumente y los partidos se igualen. El Zuzenak luchó en los primeros minutos y a pesar de que los bilbainos dejaron claro que tenían más ritmo, el conjunto visitante se resistió a tirar la toalla.

Finalmente, en el segundo cuarto, la diferencia entre los dos equipos empezó a reflejarse en el marcador. El Bidaideak Bilbao BSR impuso su mayor ritmo de juego y el Zuzenak tuvo que claudicar. La buena circulación de los dirigidos por Yáñez les permitió generar muchos tiros liberados y no perdonaron. Pero otra vez más lo que terminó por decantar la balanza fue la defensa. Los alaveses chocaron una y otra vez contra el entramado defensivo de los locales y al descanso ya cedían por 38-22, tras anotar solo nueve puntos en el segundo cuarto.

Con el marcador ya decantado, el Bidaideak Bilbao BSR mantuvo su intensidad al mismo tiempo que los minutos eran repartidos entre todos los jugadores. Después de unas semanas exigentes con la reciente disputa de la Champions y el importante desenlace liguero en el horizonte, la diferencia en el marcador permitió no desgastar aún más a los habituales de la rotación y varios de los jugadores jóvenes de la casa pudieron disputar gran parte de la segunda parte, siendo capaces de mantener el resultado sin apuros.

Segunda oportunidad 

El Bidaideak tendrá la oportunidad de proclamarse campeón la semana que viene y esta vez dependerá exclusivamente de su propio resultado. A falta de dos jornadas, los vizcainos deben ganar uno de los dos encuentros restantes. El primero de ellos será ante el Ilunion, uno de los favoritos a hacerse con todos los títulos y que arrolló al conjunto bilbaino en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Champions.

noticias de deia