El Lointek Gernika Bizkaia tendrá otra dosis aún más fuerte de baloncesto francés ya que se mide (18.00 horas, ETB4) en la segunda jornada de la burbuja de la Eurocup al poderoso Flammes Carolo, “el equipo más fuerte del grupo, el de mayor potencial por talento, físico y fondo de banquillo”, según comenta Mario López. Sin embargo, el técnico gernikarra asegura que después del brillante triunfo del martes ante La Roche Vendée sus jugadoras están “muy motivadas y con muchas ganas de competir. Ya sabíamos que esto iba a ser así y vamos a tratar de jugarlas de tú a tú porque estoy convencido de que lo podemos hacer”.

Un triunfo hoy supondría asegurar la clasificación si antes el Tenerife pierde ante La Roche y virtualmente si las canarias ganan. En todo caso, el Lointek Gernika aún tendría un comodín para la última jornada y eso puede permitirle afrontar con menos presión un duelo exigente. El Flammes Carolo es un rival bien conocido al que López describe con precisión: “La base Bouderra lleva el ritmo y tiene muy buen tiro. Tiene dos jugadoras WNBA en las posiciones exteriores como Turner y Nared. Dentro, Miyem, muy experta, y Akhator, una cinco de muchas garantías, lo mismo que el banquillo con Cado, Diallo, Pouye o Sy-Diop”. El conjunto de las Ardenas que dirige Romuald Yernaux “siempre quiere correr y cuando tiene problemas, Bouderra y Turner generan mucho”.

Lógicamente, para lograr otra victoria “debemos dar nuestra mejor versión en defensa y ser sólidas en el rebote. En ataque necesitamos acierto exterior porque va a ser difícil anotar dentro con contacto porque ellas son muy físicas. Hay que tratar de imponer nuestra transición, no solo para tirar de fuera, sino para abrir espacios”, expone Mario López.

En la misma línea se expresa Nadia Colhado, que la pasada temporada militó en el Flammes Carolo. “Estuvimos muy bien ante La Roche, muy convencidas de lo que hicimos. La clave va a ser la defensa”, apunta la pívot brasileña, que pese a las variaciones que han tenido en su plantilla tiene unas señas de identidad muy marcadas. “Es un equipo muy duro, tiran muy rápido y sus pívots son muy duras y fuertes”, añade Colhado, para quien las opciones de triunfo pasan por frenar a Bouderra: “Ella hace jugar, pero también le gusta mucho tirar. Es la cabeza, la líder del equipo”.