- Los Denver Nuggets, que en sus dos anteriores series de las eliminatorias por el título de la NBA consiguieron salir de las cuerdas cuando se encontraban al borde de la eliminación con sendos 1-3 en contra, demostraron en la madrugada del martes que no están dispuestos a rendirse sin luchar en la final de la Conferencia Oeste y sumaron su primer triunfo (2-1) ante Los Angeles Lakers por un marcador final de 114-106. Tras dominar el luminoso con autoridad, los de Mike Malone estuvieron cerca de complicarse la vida pues tras llegar al último cuarto con una renta de 93-75 permitieron que el conjunto californiano recuperara su rebufo, pero entonces surgió la figura de Jamal Murray para que la sangre no llegara al río.

El base canadiense, notable a lo largo de todos los play-offs, anotó dos triples de muchísimo mérito y facilitó una asistencia para mate de Paul Millsap en los minutos finales para asegurar la victoria de los de Colorado, acabando el duelo con 28 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes. Junto a él, brillaron Nikola Jokic (22 puntos y 10 rebotes) y un Jerami Grant que jugó su mejor encuentro en las eliminatorias por el título, sumando 26 puntos con muy buenos porcentajes de tiro.

Los Lakers, por su parte, tuvieron demasiados dientes de sierra en su rendimiento y durante muchas fases del duelo ofrecieron muchas facilidades defensivas a su rival, por lo que el enésimo triple-doble de LeBron James (30 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes) sirvió de muy poco.