gernika - El Lointek Gernika ayer consiguió una gesta para el baloncesto de Bizkaia al superar el play-off de la EuroCup por primera vez en su historia. Es otro paso más de un club instalado en la élite del baloncesto estatal y que crece poco a poco en el panorama europeo. Aunque tampoco hay que obviar su crecimiento en estos años ya que fue en 2014 cuando logró subir a a la Liga Femenina. Naiara Díez estuvo en aquel ascenso y ayer en la mágica noche europea volvió a repetir sobre la cancha. “Es un orgullo que hayan confiado en mí y un honor para mi vivir esta cara amable del baloncesto. De las victorias y de esa historia que está escribiendo el club cada año, que parece que no se puede superar y se supera”, comentó la capitana y resaltó el cariño de la gente que recibe “en mi segunda casa”.

Fue uno de los mejores partidos del Lointek Gernika en este curso y el Minsk apenas encontró contestación al juego gernikarra. “Ganar un partido de EuroCup por tantos puntos es dificilísimo y quiero recalcar todo el trabajo y el esfuerzo físico de toda la gente y sobre todo de la afición, que cuando te arropa de esta manera no puedes dejar de luchar”, afirmó Díez. Cada parte puso su granito de arena en esta victoria coral y al acabar el encuentro la satisfacción de las jugadoras era evidente. “Estoy feliz porque es una victoria histórica y por el comportamiento del equipo. Es para quitarse el sombrero, estoy orgullosa de todas mis compañeras”, añadió la altsasuarra.

La propia capitana tuvo su momento de protagonismo en el segundo cuarto, cuando sus ocho puntos ayudaron a que el equipo echara pies en polvorosa. “Las cosas individuales pasan a un segundo plano pero está claro que a todas nos gusta hacerlo bien cuando salimos. He estado acertada y el equipo me arropa siempre. Esa es la característica que tiene este gran grupo, que salga la que salga puede ayudar al equipo” , comentó Díez. Sin embargo, las gernikarras no podrán celebrar mucho tiempo ya que hoy mismo viajan a Tenerife para disputar mañana su siguiente encuentro. “Sabemos lo importante que ha sido esto, pero también que tenemos que seguir. Es lo bueno que tiene este equipo que gane o pierda sigue trabajando”, concluyó Díez.