Bilbao - El Bilbao Arena se convertirá el sábado en el epicentro del baloncesto vizcaino. El Bilbao Basket, que recibe a las 20.30 horas al Estudiantes, compartirá la cancha con el Lointek Gernika. El conjunto foral, que a partir de las 16.45 horas se enfrentará al Mann-Filter Zaragoza, espera con ganas la cita en Miribilla. Las pupilas de Mario López cambiarán por una jornada el polideportivo de Maloste, donde asiduamente suelen convocar a medio millar de espectadores, por la casa de los hombres de negro, con capacidad para 10.000 espectadores. Un escenario ideal para convocar a 6.000 aficionados y batir, de esta manera, el récord de asistencia a un partido de la Liga Femenina.

Este es el objetivo que se han marcado desde el Lointek Gernika. "El Reto6.000 no es fácil, pero está cerca gracias al interés y apoyo de todas y todos y solo os pedimos el último empujón para que hagamos historia", aseguran desde el club vizcaino, que actualmente ocupa la cuarta posición de la competición estatal, con las mismas victorias que el Valencia Basket, que es tercero. El Mann-Filter, por su parte, es el décimo clasificado. La marea granate que cada semana arropa al Lointek Gernika no fallará, ya que más de un 80% ha retirado las entradas. Además, también desde la villa foral llegarán integrantes de los equipos de formación del club y de los colegios. Hasta 400 entradas han solicitado los escolares y jugadoras del propio club. El resto del baloncesto vizcaino también ha acudido a la llamada y son 1.000 las solicitudes recibidas de hasta cuarenta equipos diferentes. Los socios del Bilbao Basket también están retirando sus localidades gratuitas y ya son más de medio millar los que lo han hecho y podrán seguir haciéndolo en los próximos días. De momento, el primer y el segundo anillo del Bilbao Arena están prácticamente completos. Se ha abierto el tercer anillo y "estamos cerca de conseguir la mágica cifra de 6.000", según indicaron desde el conjunto gernikarra.

apoyo de la diputación Además del respaldo del mundo del baloncesto del territorio que está recibiendo el Lointek Gernika, la Diputación Foral de Bizkaia también ha querido ayudar al club para batir el récord de asistencia en el Bilbao Arena. En un comunicado, la institución foral recordó que las mujeres vizcainas están logrando "grandes hitos en el deporte y necesitan del apoyo de instituciones, federaciones, medios de comunicación y empresas para visibilizar, reconocer y recompensar debidamente su trabajo". Según destacó la Diputación, el partido del sábado "debe servir para aunar fiesta deportiva y reivindicación de la igualdad, favoreciendo condiciones equiparables en la práctica deportiva de mujeres y hombres, generando referentes deportivos para las niñas y rompiendo con estereotipos limitadores para las mujeres. Es una oportunidad para que Bizkaia haga nuevamente historia en el deporte femenino". - U. M.