Entrenador del Bilbao Basket

Álex Mumbrú: "El equipo revelación es el Zaragoza, no nosotros"

Los bilbainos son cuartos en la tabla con un 4-2 en el balance victorias-derrotas y este fin de semana se enfrentarán al Casademont Zaragoza

09.02.2020 | 20:58
Álex Mumbrú da indicaciones durante el choque de ayer.

El RETAbet Bilbao Basket ocupa el cuarto puesto en la tabla con un 4-2 en el balance victorias-derrotas

BILBAO. "El equipo revelación es Zaragoza claramente porque está jugando muy bien, va segundo a un partido del Madrid y ha ganado al Barcelona. Están jugando un buen baloncesto y compitiendo bien en Europa", dijo al respecto del equipo maño.

En ese sentido, apuntó que el Bilbao Basket, cuarto en la tabla, lo que hace es "intentar luchar cada día y ganar partidos". "Somos un equipo de luchadores que intentamos ir partido a partido y luchar cada uno. Para nosotros cada partido es la vida", resumió, aviando de lo "difícil" que será el sábado la visita al colista Baxi Manresa.

"No hace falta decir que el Manresa está bien entrenado porque todo el mundo sabe que si está Pedro Martínez está bien entrenado. Saben a lo que juegan y tiene claro porque lo juegan. La competición europea quizás les puede provocar un poco de cansancio porque tienes más partidos y menos entrenamientos, pero el Manresa en casa tiene un extra", dijo, apuntando el ambiente en el Nou Congost.

"Muchos jugadores no han jugado allí y no saben el ambiente que nos vamos a encontrar, pero Rafa (Matínez) se encargará de explicárselo a sus compañeros. Porque van a estar apretando desde el minuto uno", explicó.

El técnico catalán se felicitó de que el Bilbao Basket cumpla este sábado 500 partidos en la ACB, pero cree que cosas así "son más especiales para el club y para la gente" que para el equipo. "Más para el entorno, para ver que hemos pasado cosas buenas y cosas malas y seguimos jugando. Pero para nosotros es especial porque es un partido importante", consideró.

noticias de deia