bilbao - Txus Vidorreta volverá a enfrentarse hoy al Bilbao Basket en un partido “que sigue siendo especial para mí”. “La pasada temporada no pudo ser, pero me alegra hacerlo de nuevo con el Iberostar Tenerife ya que son los dos equipos que han marcado mi carrera”, afirmó el técnico bilbaino en la previa del duelo de esta noche al que su equipo llega “en buen tono físico y mejorando en cuestiones defensivas”. Vidorreta remarcó la importancia de este aspecto porque no cree que el Bilbao Basket llegue al partido “en inferioridad” por su condición de recién ascendido. “Son un equipo largo y de calidad, con dos jugadores por puesto. Además, tienen muchos y muy buenos tiradores. Si no estamos entonados a nivel defensivo, van a anotar con facilidad y nos lo van a poner difícil”, añadió.

El Iberostar Tenerife que se encontrarán hoy los hombres de negro nada tendrá que ver con el de la temporada pasada ya que solo se mantiene un jugador, Tomasz Gielo, que además estuvo inactivo por lesión. Vidorreta destacó que, pese a todo, su equipo “ha avanzado muy rápido” en la pretemporada, aunque le quedan por adquirir “hábitos y rutinas para los momentos importantes de los partidos”.

La plantilla canaria es de altísimo nivel, aunque una de las novedades destacadas es la de Marcelinho Huertas, que a sus 36 años llega del Baskonia y que ya coincidió con Salgado y Vidorreta en el Bilbao Basket en la temporada 2007-08 en la que empezó el despegue del club en la ACB. El técnico aseguró que el base brasileño “se está adaptando muy bien” en los pocos días que lleva en la isla. “Es un jugador que hace mejores a sus compañeros. Solo hay que verle la cara para ver que tiene ganas de demostrar que le queda mucho baloncesto por delante”, afirmó. - R. Calvo