BILBAO. El Bizkaia Bilbao Basket visitará mañana al Xacobeo Blusens en el Multiusos del Sar (20:00 horas) con la obligación de reaccionar para no acentuar su crisis tras haber caído a la zona de descenso después de la dolorosa derrota encajada en la última jornada frente al Power Electronics Valencia.

La principal novedad del equipo vizcaino es el alta de Alex Mumbrú, que se perdió ese último partido por un esguince de tobillo, en lugar de Jerome Moiso, que se queda fuera del equipo esta jornada por decisión técnica de Txus Vidorreta.

El duro golpe recibido a manos del equipo 'taronja', en un partido que se le escapó entre los dedos al Bizkaia, ha hecho saltar las alarmas en un equipo al que su falta de capacidad de resolución y de autoridad en los momentos calientes de los partidos le está mermando seriamente su capacidad competitiva.

Cuatro victorias y nueve derrotas es el pobrísimo balance de un grupo al que le está costando horrores sobrevivir en la competición doméstica a pesar de haber sido confeccionado para consolidarse entre esa zona noble de la liga a la que había accedido de manera brillante en los dos últimos años.

Los nervios están empezando a aflorar tanto en el equipo como en el siempre exigente entorno del Bilbao Basket y el propio capitán del equipo, un Javi Salgado de nuevo en la diana de las críticas de los aficionados, deja clara la importancia del partido de Santiago para el Bizkaia: "hay que ganar sí o sí".

Salgado, no obstante, tiene claro que remontar el vuelo frente al Xacobeo no va a ser una tarea fácil a pesar de que "nadie contaba al principio" con el equipo gallego y pide al "máximo respeto" para su rival. "Están demostrando que tienen ganas e ilusión y además más victorias que nosotros", avisa el base.