El tenista Rafa Nadal ha iniciado este lunes su aventura en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada y en el que aspira a conquistar su decimocuarto título, con una sólida victoria en primera ronda ante el australiano Jordan Thompson (6-2, 6-2, 6-2).

El 'rey' de París volvió a pisar la arcilla de la capital francesa con buenas sensaciones, sin acusar los recurrentes problemas en su pie izquierdo que aparecieron en sus encuentros más largos y exigentes en citas como el Mutua Madrid Open o el Masters 1.000 de Roma.

En dos horas y dos minutos en la Philippe Chatrier, el balear doblegó sin excesivos apuros al tenista 'aussie', algo desubicado en la superficie, para citarse en la siguiente ronda con el francés Corentin Moutet, que eliminó también este lunes al suizo Stan Wawrinka (2-6, 6-3, 7-6(2), 6-3), ganador del 'grande' parisino en 2015.

"Estoy contento de pasar en tres sets. Soy muy consciente de que hay un margen importante de mejora", aseguró tras el partido. "Es el lugar más importante de mi carrera, donde he vivido emociones más fuertes. Es una sensación única, sigue siendo la misma pista de siempre. Es un honor ser parte de su historia", apuntó.

Apenas unos minutos necesitó el de Manacor para romper por primera vez el servicio del oceánico (2-1) y enlazar cinco juegos consecutivos ganados, el último de ellos tras desbaratar la única ocasión de rotura de la que gozó su adversario durante el parcial. Con su saque y juego en blanco, Nadal cerró el set con un 'ace' en 37 minutos.

Sonriente pero concentrado, el número cinco del mundo arrancó la segunda manga con un 'break' que confirmó posteriormente con su saque, e incrementó su renta con otro quiebre en el quinto juego al que Thompson respondió con un 'contrabreak' (4-2), una anécdota en un partido en el que el español se mostró sólido con su saque.

De hecho, volvió a romper para encarrilar su victoria en el parcial y tratar de cerrar la contienda en el tercero. Thompson, en cambio, se negó a rendirse y presentó batalla, sobreviviendo a la oportunidad de 'break' de Nadal en el tercer juego.

Sin embargo, no pudo aguantar el acoso del 21 veces ganador de un 'grande' en el quinto juego y claudicó en su tercera defensa del quiebre. Nadal no desaprovechó la ocasión y se encaminó hacia su victoria 299 en 'Grand Slams'.