A través de cinco planes, más de 40 empresas participarán en el reto de los 10.000 pasos diarios lanzado por Sanitas Healthy Cities con el fin de proteger así la salud de la población y potenciar los hábitos saludables relacionados con la actividad física.

La OMS recomienda 10.000 pasos/día para mantenerse en forma, puesto que ayuda al fortalecimiento de los músculos de las piernas, mejora la circulación sanguínea y reduce el estrés, entre otros beneficios”, explica la directora de Relaciones Institucionales y RSC de Sanita, Catherine Cummings.

Ella misma asegura que desde Sanitas se apoya la creación de espacios naturales para poder realizar llevar a cabo este objetivo que, de lograrse la empresa se compromete a realizar una donación para ser reinvertido en un proyecto de regeneración urbana.

A pesar de las dificultades, y ahora que estamos inmersos en una nueva normalidad, Healthy Cities Sanitas propone una serie de recomendaciones para alcanzar el objetivo de los 10.000 pasos de una forma más sencilla.

  • Un paseo por la playa de la orilla: aprovechar los ratos fuera del agua en un día de sol, se puede caminar y de esta forma, reactivar el sistema nervioso, pues las terminaciones nerviosas en los pies reciben una actividad extra beneficiosa para todo el organismo.
  • Día de montaña: Está demostrado que el contacto con la naturaleza ayuda a reducir la ansiedad y potenciar la autoestima.
  • Visita por la ciudad: En una nueva ciudad, evita coger el transporte público y aprovechar para ir por sus calles, de esta forma, también descubre otros rincones fuera de la parte turística.
  • Parques de ocio. Ya sean atracciones tradicionales, acuáticas o centros botánicos o zoológicos, lo cierto es que este tipo de instalaciones, que seguramente retomen su actividad a lo largo del verano, dependiendo de su localización, fomentan una jornada completa de actividad. Además de las caminatas entre atracciones, se trata de una actividad perfecta para disfrutar en familia o con amigos y desconectar de la rutina.
  • Más trayectos a pie: Desde Healthy Cities recomiendan desplazarse de un lugar a otro a pie, para que, además se ayude a reducir la contaminación generada por el transporte, y supone un beneficio para el conjunto de la población.

"Se trata de consejos muy sencillos que cualquiera puede poner en práctica. Además, no solo se trata de caminar, sino que estas actividades ofrecen también la posibilidad de que sus pasos dejen huella", dijo Cummings.

Este reto, que ya se lanzó en septiembre de 2019, ahora se ha visto truncado por el confinamiento provocado por el Coronavirus. Durante este tiempo Healthy Cities ha seguido a las empresas, de forma digital, a través de un asesoramiento para realizar deporte en casa, seguir una alimentación equilibrada y lograr un bienestar emocional.

Este año se prolongará hasta el 30 de septiembre con más de 160.000 empleados y donde “se promueve el desarrollo de entornos urbanos sostenibles, que permitan y fomenten el cuidado de la salud de los ciudadanos” según informa en la nota de prensa.