Bilbao - Dolido en el orgullo por el serio correctivo sufrido la pasada jornada ante el Iberojet Palma, el Bilbao Basket está obligado a retornar hoy a la senda de la victoria ante un CB Prat rearmado en las últimas jornadas. Visita Miribilla hoy un colista algo engañoso, una escuadra que ha sufrido muchos percances físicos a lo largo de la temporada y que llegó a verse desenganchado de la lucha por la salvación, pero que en las últimas jornadas ha recuperado efectivos, sensaciones y victorias para, con tres resultados positivos en las últimas cuatro jornadas, volver a verse con opciones de supervivencia. Pese a este renacer del rival, el conjunto vizcaino debe recuperar su mejor cara para no quedarse atrás en la apretadísima lucha por una buena posición de cara a las eliminatorias en pos del ascenso a la Liga Endesa en una jornada en la que han hincado la rodilla rivales directos como el Palencia, el Melilla o el propio Palma -por su parte Oviedo y Ourense ganaron ayer ante Araberri y Valladolid respectivamente-, por lo que la segunda posición vuelve a quedarse al alcance de la mano.
En el vestuario de los hombres de negro están convencidos de que el tropezón sufrido en territorio balear fue consecuencia del tremendo desacierto que le llevó a anotar solo 45 puntos, la peor cifra de la historia del club, que poco tuvo que ver ese partido con el protagonizado recientemente en Valladolid, donde el equipo sí que evidenció mayores errores estructurales que siete días después borró de un plumazo con una inapelable victoria ante el Betis Energía Plus. El Bilbao Basket buscará hoy protagonizar un resurgir similar. Para ello, evidentemente, será vital mejorar sus porcentajes de tiro, sobre todo desde la larga distancia. El triple sigue siendo la gran asignatura pendiente del equipo vizcaino y muchas veces se ha convertido en una tremenda rémora, ya que cuando los hombres de negro fallan cual escopeta de feria desde la larga distancia el rival de turno solo tiene que cerrarse alrededor de los interiores para colapsar el juego ofensivo bilbaino.
Es por ello por lo que se antoja vital que el conjunto anfitrión pueda ofrecer una versión multidisciplinar a la hora de buscar el aro rival ante un CB Prat en bastante mejor momento que cuando se produjo el duelo de ida. Marc Blanch ha cogido el toro por los cuernos en las últimas citas y se ha echado el equipo a sus espaldas con la colaboración de jóvenes como Joel Parra y veteranos como Pep Ortega, mientras que el fichaje de Jonathan Jeanne y la recuperación de Wesley Sena han proporcionado un mayor empaque a su juego interior.